El gigante tecnológico comparó estos controles con su función "Palabras ocultas", que permite a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contienen contenido ofensivo.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al mismo tiempo que les brindan control sobre los mensajes que reciben”, dijo Liz Fernández, vocera de Meta.
Meta dice que compartirá más detalles sobre la nueva función en las próximas semanas a medida que se acerquen las pruebas.
¿Han sido eficientes las herramientas de Meta ante esta situación?
Un informe publicado a principios de este año por el Center for Countering Digital Hate, una organización británica sin fines de lucro, encontró que las herramientas de Instagram no actuaron sobre el 90 por ciento de los mensajes directos abusivos basados en imágenes enviados a mujeres de alto perfil. Muchos recibieron imágenes sexuales de hombres, y ni siquiera la función de "palabras ocultas" pudo filtrar por completo malas palabras como "b * tch".
Un informe publicado a principios de este año por el Center for Countering Digital Hate, una organización británica sin fines de lucro, encontró que las herramientas de Instagram no actuaron sobre el 90% de los mensajes directos abusivos basados en imágenes enviados a mujeres de alto perfil.
Mientras tanto, el año pasado, The Pew Research Center publicó un informe donde encontró que el 33% de las mujeres menores de 35 años habían sido acosadas sexualmente en línea.
El trabajo en la nueva función de Instagram se produce cuando el flasheo cibernético, que consiste en enviar mensajes sexuales no solicitados a extraños, a menudo mujeres, en línea, pronto podría convertirse en un delito penal en el Reino Unido si el Parlamento aprueba el proyecto de ley de seguridad en línea .