Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram está trabajando para proteger a los usuarios de las fotos de desnudos

Meta dice que la función será opcional y que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.
mié 21 septiembre 2022 08:11 PM
desnudos-ig-EXPANSION-1200X628.jpg
Instagram está trabajando para proteger a los usuarios de las fotos de desnudo.

Instagram está trabajando en una forma de proteger a los usuarios de recibir fotos de desnudos no solicitados en sus mensajes directos. La empresa matriz de Instagram, Meta, confirmó a The Verge que la función estaba en desarrollo después de que un investigador de aplicaciones publicara una imagen inicial de la herramienta.

Meta dice que los controles de usuario opcionales, que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, ayudarán a las personas a protegerse de las fotos de desnudos y de otros mensajes no deseados.

Publicidad

El gigante tecnológico comparó estos controles con su función "Palabras ocultas", que permite a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contienen contenido ofensivo.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al mismo tiempo que les brindan control sobre los mensajes que reciben”, dijo Liz Fernández, vocera de Meta.

Meta dice que compartirá más detalles sobre la nueva función en las próximas semanas a medida que se acerquen las pruebas.

¿Han sido eficientes las herramientas de Meta ante esta situación?

Un informe publicado a principios de este año por el Center for Countering Digital Hate, una organización británica sin fines de lucro, encontró que las herramientas de Instagram no actuaron sobre el 90 por ciento de los mensajes directos abusivos basados ​​en imágenes enviados a mujeres de alto perfil. Muchos recibieron imágenes sexuales de hombres, y ni siquiera la función de "palabras ocultas" pudo filtrar por completo malas palabras como "b * tch".

Un informe publicado a principios de este año por el Center for Countering Digital Hate, una organización británica sin fines de lucro, encontró que las herramientas de Instagram no actuaron sobre el 90% de los mensajes directos abusivos basados ​​en imágenes enviados a mujeres de alto perfil.

Mientras tanto, el año pasado, The Pew Research Center publicó un informe donde encontró que el 33% de las mujeres menores de 35 años habían sido acosadas sexualmente en línea.

El trabajo en la nueva función de Instagram se produce cuando el flasheo cibernético, que consiste en enviar mensajes sexuales no solicitados a extraños, a menudo mujeres, en línea, pronto podría convertirse en un delito penal en el Reino Unido si el Parlamento aprueba el proyecto de ley de seguridad en línea .

 

Tags

Publicidad
Publicidad