Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influencers y marcas: ¿por qué cada vez surgen más colaboraciones?

Las alianzas entre youtubers, tiktokers, instagramers y marcas cada vez son más comunes, no sólo por las pautas, sino por fusiones de marca.
mar 27 septiembre 2022 06:00 AM
Influencers y marcas: ¿por qué cada vez surgen más colaboraciones?
El mercado de influencer marketing avanza cada vez más y se espera que crezca hasta 90% en las pautas de empresas medianas.

Luis Méndez tiene 25 años y 11.7 millones de seguidores en TikTok, mientras que en YouTube cuenta con 6.4 millones de followers y ha logrado tener una monetización por su contenido. Mientras que Sujin Kim ha logrado emprender y tener su propia escuela de coreano, gracias a su personaje Chinguamiga, mismo que ha logrado tener influencia en plataformas de video corto y largo.

Publicidad

¿Por qué es rentable ser influencer?

De acuerdo con Influur, una de las marcas que estuvo presente durante VidCon, parte de este empuje está en la popularidad que tienen estos personajes, pues es más difícil hacer una entrevista con ellos, que con mandatarios.

Influur fue fundada por cuatro mujeres y han invertido figuras públicas como Sofía Vergara, Juanpa Zurita o Thalía. Su objetivo es facilitar que las marcas y los influencers se comuniquen y trabajen juntos en menos de 24 horas.

La manera en que ganan dinero, no sólo es a través de las pautas comerciales que logran, sino también de las ganancias que obtienen cuando sus contenidos se viralizan. Por ejemplo, Luis Méndez logro monetizar su contenido en sólo siete meses y con este capital invirtió en un smartphone que hiciera más sencillo su trabajo.

Según un reporte de The Information, ya existen más de 200 empresas dedicadas a transformar personas en negocios, entre ellas Hotmart, una de las marcas que no sólo se dedica a analizar el mercado de influencer marketing, sino que también capacita a los creadores de contenido a ganar más dinero.

Esto se traduce en una estimación de la economía creativa de 104,200 millones de dólares en 2021.

“Las marcas que trabajan con personas influyentes se centran en generar interacciones y clientes potenciales. Más de 60% de los especialistas en marketing de redes sociales de Estados Unidos se asocian con creadores principalmente para aumentar la participación, y aproximadamente la misma proporción lo hace para llegar a nuevas audiencias”, apunta Sara Lebow, analista de eMarketer.

De acuerdo con el informe de eMarketer, Por qué las marcas se unen con influencers , a pesar de que el gasto en publicidad se redujo en julio de 2022, las empresas confían más en la generación de contenidos con influencers.

“Los recortes presupuestarios pueden llevar a los anunciantes a confiar más en el marketing de influencers, que suele ser más económico que los canales tradicionales. Solo una cuarta parte de los especialistas en marketing de redes sociales usan creadores principalmente para reducir la carga de la creación de contenido, aunque esa cifra podría aumentar si la recesión económica se profundiza”, apunta eMarketer.

Sólo en plataformas como YouTube, en sólo tres años, el partner program generó 50,000 millones de dólares en ganancias. Mientras que Statista señala que las medianas empresas utilizarán el marketing de influencers este año, y esa cifra aumentará a alrededor de 90% en 2026.

Con información de AFP.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad