iPhone 14 Pro Max
Empezamos por la joya de la corona para Apple, su nuevo modelo iPhone 14 Pro Max. Probamos el modelo en el nuevo color morado oscuro y, a primera vista, es un color que hace resaltar a este teléfono y que considero que es de los mejores que ha elegido Apple para sus teléfonos de un tiempo para acá.
Pero más allá de este primer vistazo, una vez que enciendes el dispositivo tienes varias experiencias que no tenías en las generaciones anteriores. La más clara e importante es la integración de la famosa Dynamic Island en la parte superior, donde anteriormente encontrábamos el notch de la cámara. El uso de esta es sencillo, intuitivo y funcional, de primera mano.
Por ahora, hay que tomar en cuenta que esta función trabaja solo con las aplicaciones propietarias de Apple y se espera que cada vez más desarrolladores puedan generar adaptaciones para sumarse en ellas. ¿Esto qué quiere decir? Que si eres un usuario ávido de aplicaciones como mapas de Apple, Apple Music y demás, esto funciona de maravilla.
Puedes tener corriendo una canción mientras sigues utilizando el teléfono sin tener nada de intrusión y luego agregar un timer que se suma a esta zona, sin requerir más espacio. Entrar y salir de esta “isla” es sencillo con tan solo mantener un poco de presión para desplegar el widget o dar un toque para desplegar la app.
Otro detalle de pantalla que se da desde el primer momento es el “always on”, que te permite tener tu información más relevante en la pantalla de bloqueo manteniéndola siempre “despierta” sin que esto signifique que te quitará mucho poder de batería. Esto se debe a que el nuevo chip A16 y el Display Engine permiten una taza de refresco de 1 Hz, mismo que se utiliza para mantener esta pantalla.