Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los primeros momentos con el iPhone 14 y 14 Pro Max

Tuvimos en nuestras manos los iPhone 14 y Pro Max y te contamos cuáles fueron nuestras primeras impresiones.
jue 29 septiembre 2022 05:00 PM
iPhone 14

Este viernes, los consumidores mexicanos ya podrán tener entre sus manos tres de los cuatro nuevos iPhones que Apple lanzó al mercado este año: el iPhone 14, 14 Pro y Pro Max. Para contarles un poco de lo que podemos esperar de estos nuevos equipos, les damos nuestras primeras impresiones del iPhone 14 Product RED y del iPhone 14 Pro Max en el nuevo color morado oscuro.

Publicidad

iPhone 14 Pro Max

Empezamos por la joya de la corona para Apple, su nuevo modelo iPhone 14 Pro Max. Probamos el modelo en el nuevo color morado oscuro y, a primera vista, es un color que hace resaltar a este teléfono y que considero que es de los mejores que ha elegido Apple para sus teléfonos de un tiempo para acá.

Pero más allá de este primer vistazo, una vez que enciendes el dispositivo tienes varias experiencias que no tenías en las generaciones anteriores. La más clara e importante es la integración de la famosa Dynamic Island en la parte superior, donde anteriormente encontrábamos el notch de la cámara. El uso de esta es sencillo, intuitivo y funcional, de primera mano.

Por ahora, hay que tomar en cuenta que esta función trabaja solo con las aplicaciones propietarias de Apple y se espera que cada vez más desarrolladores puedan generar adaptaciones para sumarse en ellas. ¿Esto qué quiere decir? Que si eres un usuario ávido de aplicaciones como mapas de Apple, Apple Music y demás, esto funciona de maravilla.

Puedes tener corriendo una canción mientras sigues utilizando el teléfono sin tener nada de intrusión y luego agregar un timer que se suma a esta zona, sin requerir más espacio. Entrar y salir de esta “isla” es sencillo con tan solo mantener un poco de presión para desplegar el widget o dar un toque para desplegar la app.

Otro detalle de pantalla que se da desde el primer momento es el “always on”, que te permite tener tu información más relevante en la pantalla de bloqueo manteniéndola siempre “despierta” sin que esto signifique que te quitará mucho poder de batería. Esto se debe a que el nuevo chip A16 y el Display Engine permiten una taza de refresco de 1 Hz, mismo que se utiliza para mantener esta pantalla.

 

Si nos vamos metiendo cada vez más en las novedades, sin llegar todavía a una reseña final porque eso lo veremos ya que podamos usar a profundidad el equipo, sí notamos muchas mejoras.

Si comparamos la misma escena tomada con un iPhone 13 Pro Max y un iPhone 14 Pro Max, es relevante el nivel de detalle que tiene este último y esto se debe principalmente a que se dieron mejoras con el Photonic Engine (la tecnología propietaria de Apple en términos de fotografía computacional e involucra tanto machine learning, el hardware del iPhone y las mejoras de software) y la cámara de 48 MP con sensor quad pixel.

Una última novedad que es relevante, es que es un iPhone que tiene una duración de batería de todo el día y una mejor disipación del calor, incluso cuando se le exige mucho.

iPhone 14, ¿qué avances notamos?

Si bien las conversaciones en redes sobre el iPhone 14 señalan que existen pocas diferencias en comparación con la generación anterior, la realidad es que sí existen algunas mejoras en software y cámara que valdrá la pena revisar en una reseña más larga.

En el caso del rendimiento, al contar con el chip A15 Bionic (el mismo del iPhone 13 Pro y Pro Max), contamos con un teléfono de “entrada” de Apple con mayor potencia y autonomía que la generación anterior.

Cuando hablamos de cámara, sí podemos notar mejoras, sobre todo en situaciones de poca luminosidad. Ya podemos tener imágenes con mayor detalle gracias a que cuenta con una cámara gran angular, con un sensor y píxeles más grandes y a la integración del Photonic Engine.

Otra de las novedades de cámara es la frontal, que por primera vez tiene autoenfoque, lo cual nos permite tomar fotografías mejor encuadradas porque puede hacer un ajuste tomando en cuenta la posición de todas las personas que aparecen en la pantalla.

Algunas otras mejoras tienen que ver con un flash TrueTone todavía más potente, pero esto no significa que te deslumbra cuando lo utilizas, sino que tiene mayor inteligencia para adaptarse.

Estas son algunas de las cosas que notamos de los nuevos modelos en tan solo un par de días de manipularlos. Para conocer las reseñas a profundidad de los nuevos modelos de iPhone 14, 14 Pro y Pro Max, no dejes de visitar Expansión.mx

 
Publicidad
Publicidad