Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿eSIM? El iPhone 14 llegará a México con ranura para SIM

Tanto AT&T como Telcel tendrán a disposición la opción de tramitar la eSIM en caso de que los usuarios quieran obtenerla.
mar 27 septiembre 2022 01:14 PM
iPhone 14
Hace una semana la empresa anunció que una parte de la producción del iPhone 14 se trasladaría a la India.

Durante la presentación del iPhone 14, muchos usuarios se preocuparon por la posibilidad de comprar un teléfono de Apple sin la entrada de SIM física y que en México no pudieran usar su línea telefónica. Sin embargo al país llegará una versión con ranura para tarjeta física.

Así que si adquieres tu teléfono a través de un operador, como Telcel o ATT, ya no es necesario tramitar tu eSIM, pues ya tuvimos los dispositivos en nuestras manos y pudimos comprobar que existe la característica ranura de modelos anteriores.

Publicidad

¿Qué es una eSIM?

Las tarjetas SIM electrónicas o virtuales son la forma en que las empresas están sustituyendo a la SIM física integrada en el teléfono móvil, pues permiten obtener los mismos beneficios, como acceder a un plan de datos y llamadas por parte de un operador, sólo que en esta ocasión sería a través del escaneo de un código QR, proporcionado por la empresa de telecomunicaciones.

Si bien puede ser complicado acostumbrarse a la falta de un elemento que ha estado presente en los teléfonos celulares desde sus inicios, esta tecnología tiene un beneficio para la seguridad y es que si el dispositivo es robado, no es posible sustraer la tarjeta SIM y localizarlo puede ser un trabajo más sencillo.

En México es posible tramitar este tipo de servicio en ATT y Telcel. Y de hecho no es un servicio exclusivo para iPhone, de acuerdo con ATT algunos equipos de Samsung, Motorola y Huawei son compatibles para tener este servicio, además de poder tramitarla para iPad.

En caso de que quieras optar por la opción de eSIM podrás obtenerla a través de los planes que tienen los operadores, y si estás en Estados Unidos o Canadá podrás usar el servicio satelital para conectarte.

¿Cuándo llegará iPhone 14 a México?

La preventa de los equipos de la nueva familia ya está disponible y llegarán de manera oficial el 30 de septiembre. El modelo más básico llegará a un precio de 20,999 pesos, mientras que el iPhone 14 Plus de 512 GB tendrá un precio de 31,999 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad