Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿eSIM? El iPhone 14 llegará a México con ranura para SIM

Tanto AT&T como Telcel tendrán a disposición la opción de tramitar la eSIM en caso de que los usuarios quieran obtenerla.
mar 27 septiembre 2022 01:14 PM
iPhone 14
Hace una semana la empresa anunció que una parte de la producción del iPhone 14 se trasladaría a la India.

Durante la presentación del iPhone 14, muchos usuarios se preocuparon por la posibilidad de comprar un teléfono de Apple sin la entrada de SIM física y que en México no pudieran usar su línea telefónica. Sin embargo al país llegará una versión con ranura para tarjeta física.

Así que si adquieres tu teléfono a través de un operador, como Telcel o ATT, ya no es necesario tramitar tu eSIM, pues ya tuvimos los dispositivos en nuestras manos y pudimos comprobar que existe la característica ranura de modelos anteriores.

Publicidad

¿Qué es una eSIM?

Las tarjetas SIM electrónicas o virtuales son la forma en que las empresas están sustituyendo a la SIM física integrada en el teléfono móvil, pues permiten obtener los mismos beneficios, como acceder a un plan de datos y llamadas por parte de un operador, sólo que en esta ocasión sería a través del escaneo de un código QR, proporcionado por la empresa de telecomunicaciones.

Si bien puede ser complicado acostumbrarse a la falta de un elemento que ha estado presente en los teléfonos celulares desde sus inicios, esta tecnología tiene un beneficio para la seguridad y es que si el dispositivo es robado, no es posible sustraer la tarjeta SIM y localizarlo puede ser un trabajo más sencillo.

En México es posible tramitar este tipo de servicio en ATT y Telcel. Y de hecho no es un servicio exclusivo para iPhone, de acuerdo con ATT algunos equipos de Samsung, Motorola y Huawei son compatibles para tener este servicio, además de poder tramitarla para iPad.

En caso de que quieras optar por la opción de eSIM podrás obtenerla a través de los planes que tienen los operadores, y si estás en Estados Unidos o Canadá podrás usar el servicio satelital para conectarte.

¿Cuándo llegará iPhone 14 a México?

La preventa de los equipos de la nueva familia ya está disponible y llegarán de manera oficial el 30 de septiembre. El modelo más básico llegará a un precio de 20,999 pesos, mientras que el iPhone 14 Plus de 512 GB tendrá un precio de 31,999 pesos.

 
Publicidad
Publicidad