Aprender a jugar con la máquina
¿Cómo construir un motor que sea parcialmente automatizado, enfocado en video, rico en datos, pero que al mismo tiempo proteja la privacidad de los usuarios, se enfoque en objetivos y sea guiado por la creatividad?
La tarea de las marcas ágiles será lidiar con la complejidad que traen consigo las demandas de tiempo, costo y valores de competitividad. Encontrar audiencias, segmentar, escalar y elegir los formatos adecuados y las mejores ideas se automatizará cada vez más, liberando a las personas detrás de esas tareas para enfocarse en trabajos creativos más complejos.
Las marcas deben aprovechar al máximo cada campaña al alinear cada configuración de recursos con un objetivo específico.
Los creativos podrán producir historias más largas, ricas, que conmuevan y persuadan. Pero para poder posicionar estas historias frente a las personas, las marcas deberán abordar sus campañas publicitarias como si fueran pilotos de Fórmula Uno, manejando hábilmente máquinas poderosas. Si bien siempre habrá lugar para la narración emocional, serán los anuncios los que lleven a las marcas a ese lugar. Las marcas deben jugar con la máquina.
Hacer esto de manera exitosa significa refinar las técnicas creativas. La mayoría de las marcas conocen bien el ABC de Youtube, pero podrían estar haciendo mucho más que eso.
Nielsen identificó una suba de las ventas del 30% asociada con un seguimiento general de estas reglas básicas, pero menos del 30% de los activos están alineados con estos principios.4 Si multiplicamos esto por nuestro presupuesto de media, vemos que hay un montón de valor disponible.
En vez de invertir en experimentación esporádica que considera la plataforma como algo rígido, las marcas deben aprovechar al máximo cada campaña al alinear cada configuración de recursos con un objetivo específico. Las más avanzadas se apoyan sobre mejoras estructurales: monitoreo y experimentación a escala, integración de medios y creatividad, y planificación basada en objetivos. Con cada nuevo lanzamiento, optimizan y escalan de acuerdo a los resultados obtenidos.
Los equipos de marketing no deben temer a las complejidades de un escenario que se reformula de acuerdo a los intereses, preguntas, aspiraciones y deseos de millones de personas. Ellas están listas para ser alcanzadas. Una vez equipadas con el conocimiento de cuál es la mejor manera de entregar diversos mensajes a quienes son más receptivos, las marcas pueden unir creatividad y medios para desbloquear el mayor potencial de ambos.
No importa cuán grande sea ni cuán diferentes sean los perfiles que lo conforman, tampoco importa cuál sea el objetivo de la campaña, en YouTube encontrarás una herramienta perfecta para alcanzarlo a través del video de una manera relevante, eficiente y memorable.