Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla Day, esto es lo que Elon Musk podría mostrar en su evento de IA

El Tesla Bot, también conocido como Optimus, es el producto que más se espera para esta presentación.
vie 30 septiembre 2022 01:40 PM
tesla day 2022
Este robot tendrá la capacidad de cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

Hoy es el Día de la Inteligencia Artificial de Tesla, también conocido como Tesla Day, en donde Elon Musk podría mostrar un prototipo funcional de su robot humanoide llamado Optimus.

¿Dónde y cuándo ver el Tesla Day?

Este evento se realizará desde la sede de Tesla en Palo Alto, California y aunque todavía no hay una hora específica para que dé inicio, se espera que comience alrededor de las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

La empresa tampoco mencionó los detalles de en qué plataforma se podrá ver el evento, pero el año pasado lo transmitieron en su canal de YouTube y si bien no se sabe qué mostrarán, algunos medios internacionales que recibieron invitación señalaron la probabilidad de que se muestren los “últimos desarrollos en inteligencia artificial, incluida la conducción autónoma y Tesla Bot”, entre otras cosas

Publicidad

Las características de Optimus, el Tesla Bot

Según lo dicho por la empresa en el Tesla Day del año pasado, este robot medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos. Además, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

Si bien puede considerarse que se tratará de un dispositivo ligero en relación a su peso, el empresario destacó que a pesar de utilizar materiales ligeros en su fabricación, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad.

Aunque su propósito será el de realizar tareas que el humano no quiera hacer, Musk señaló que “en el futuro, (delegarle) el trabajo físico será una elección”.

Tesla Bot, por lo tanto, contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora Full Self-Driving y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estará dentro de su cabeza.

Publicidad

El mes pasado, Xiaomi se adelantó a Tesla y mostró su propio robot humanoide, el CyberOne, que cuenta con varios sensores capaces de detectar emociones, sentirlas e incluso expresarlas a través de la pantalla OLED situada en su rostro. De acuerdo a su estado de ánimo reproducirá una serie de colores y animaciones, pero también es un prototipo.

Tesla Day, una oportunidad para ingenieros, según Musk

En un tuit para promocionar el evento, Elon Musk señaló que también representa una herramienta de reclutamiento expertos en ingeniería e Inteligencia Artificial para expandir la división de robótica de su empresa.

Cabe recordar que hace unos meses, el propio Musk señaló que el desarrollo del Tesla Bot era “el producto más importante que estamos haciendo este año”, además de que podría tener un potencial “más significativo que el negocio de los vehículos eléctricos”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad