En cada prueba realizada por The Dawn Project, el Tesla comenzaría a 40 millas por hora y conduciría 100 yardas dentro de un carril designado antes de golpear al maniquí. El conductor de pruebas profesional recibió instrucciones de mantener las manos alejadas del volante y solo frenar después de que el vehículo hubiera hecho contacto con el maniquí, según The Dawn Project.
Tesla les ha dicho a los conductores que el sistema no reemplaza a un conductor con licencia y les indica que mantengan las manos en el volante y estén preparados para tomar el control cuando el sistema esté funcionando.
Después de que se promulgó la FSD, el Model 3 "comenzaba a tambalearse como si estuviera perdido y confundido, disminuía un poco la velocidad y luego volvía a acelerar cuando golpeaba y atropellaba a los maniquíes a más de 25 millas por hora", detalló el piloto de pruebas, Art Haynie, en un comunicado.
"Los resultados profundamente inquietantes de nuestra prueba de seguridad de Tesla Full Self-Driving deberían ser un grito de guerra para la acción", dijo O'Dowd en un comunicado.
“Elon Musk dice que el software Full Self-Driving de Tesla es 'increíble'. No lo es. Es una amenaza letal para todos los estadounidenses".
El FSD de Tesla ha generado controversia en el pasado. El mes pasado, el Departamento de Vehículos Motorizados de California presentó una queja contra el fabricante de automóviles eléctricos, alegando que utilizó declaraciones "falsas o engañosas" en la publicidad de sus programas de asistencia al conductor.