El CEO intentó anteriormente postularse para el Senado en una plataforma basada únicamente en la prohibición de Tesla FSD. El anuncio es uno de varios que The Dawn Project ha publicado criticando el Full Self Driving (FSD) de Tesla.
La organización lanzó un video como parte de su última campaña publicitaria de un Tesla atravesando un maniquí mientras supuestamente se usaba el sistema Full Self-Driving (FSD) de la compañía.
La grabación de 32 segundos muestra tres instancias del Tesla conduciendo a través del maniquí en una pista de prueba en California.
The Dawn Project aseguró que la prueba se realizó docenas de veces durante el último mes y que el vehículo nunca intentó virar o reducir la velocidad a más de 25 millas por hora antes de chocar contra el maniquí. La prueba se realizó solo tres veces bajo declaración jurada para el video.
Es importante tener en cuenta que la prueba no se realizó con la supervisión de un regulador estadounidense, sino de forma independiente, lo que significa que no estuvo sujeta a los mismos estándares de prueba.
La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras, por ejemplo, realizan pruebas de seguridad de automóviles en EU utilizando al menos cinco tipos diferentes de pruebas .
La NHTSA lanzó un programa para pruebas automatizadas en 2020, pero evalúa el software a través de informes de fallas. Tesla ha podido evitar informar datos como desconexiones y accidentes al Departamento de Vehículos Motorizados. Esto se debe a que el sistema está clasificado como un sistema de asistencia al conductor de nivel dos, a diferencia de los competidores autónomos como Waymo de Alphabet, que están sujetos a diferentes estándares de informes ya que los conductores no están obligados a monitorear los vehículos.