Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta congela contrataciones por primera vez en su historia

Mark Zuckerberg advierte que el contexto macroeconómico seguirá afectando a la empresa en el corto plazo.
sáb 01 octubre 2022 08:00 AM
logo de facebook, de fondo, el logo de Meta
La empresa de redes sociales había recortado sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año.

Hasta ahora, Facebook era sinónimo de crecimiento. Sin embargo, la empresa matriz de la red social, Meta Platforms, congelará las contrataciones y seguirá reestructurándose en un contexto de una situación macroeconómica incierta, informó el jueves Bloomberg News, que citó un comunicado del presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, a los empleados.

Una ‘organización más pequeña’

"Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente a estas alturas, pero por lo que estamos viendo todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de forma algo conservadora", dijo Zuckerberg a los empleados durante una sesión semanal de preguntas y respuestas, informó Bloomberg News.

La empresa de redes sociales había recortado sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, informó Reuters en junio, y ahora Meta planea reducir presupuestos en la empresa, incluidos algunos equipos en los que había invertido recientemente.

Publicidad

¿Qué pasará tras la reducción de presupuestos en Meta?

Al respecto, Zuckerberg también dijo que los equipos afectados tendrán que resolver cómo manejar los cambios de personal, agregó el informe. Cabe mencionar que actualmente la tecnológica está apostando fuertemente por la construcción de su metaverso, además de la competencia con otras plataformas, como TikTok.

Meta no quiso hacer comentarios sobre el informe de Bloomberg. La empresa había confirmado la congelación de las contrataciones en términos generales en mayo, pero no había dado cifras exactas.

Varias empresas tecnológicas se han visto obligadas a recortar sus plantillas en los últimos meses, ya que los anunciantes recortan sus gastos para prepararse ante una inminente recesión.

Pero en Meta la situación es demasiado dura. En julio, el empresario señaló en una reunión interna que se acercaba una de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, lo cual retrasaría la contratación de personal.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y que la autoselección está bien para mí”, dijo Zuckerberg en la llamada interna de este verano. “Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”.

(Con información de Reuters)

 
Publicidad
Publicidad