Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk tiene una oportunidad. Juicio con Twitter se suspende

La jueza que supervisa el caso determinó el 28 de octubre como el día en que las partes alcancen un acuerdo. Si no existe, se fijará una nueva fecha de juicio para noviembre.
vie 07 octubre 2022 07:51 AM
Elon Musk vs Twitter.jpg
Twitter duda de Musk debido a que no ha conseguido los préstamos bancarios para financiar la adquisición.

Elon Musk tiene una oportunidad inmejorable. La jueza que supervisa la demanda de Twitter hacia el empresario, Kathaleen McCormick, suspendió el juicio que estaba programado para iniciar el 17 octubre, con el objetivo de que ambas partes lleguen a un acuerdo, luego de que Musk accediera a comprar la red social por 44,000 millones de dólares.

Esto no quiere decir que el juicio se haya borrado, ya que si la adquisición no se completa, el juicio obtendría una nueva fecha para llevarse a cabo, la cual se establecería el próximo 28 de octubre.

“Si la transacción no se cierra a las 17:00 horas del 28 de octubre de 2022, se indica a las partes que se comuniquen conmigo por correo electrónico esa noche para obtener las fechas de juicio de noviembre de 2022”, escribió la jueza.

Publicidad

La postura de Twitter al respecto es de incredulidad, pues pidieron a la jueza McCormick que no tomara en serio las palabras de Musk y mantuviera el proceso en las fechas ya establecidas.

“Ahora, en vísperas del juicio, los acusados declaran que tienen la intención de cerrar el trato después de todo. ‘Confía en nosotros’, dicen, ‘lo decimos en serio esta vez’, por lo que piden ser relevados de un ajuste de cuentas”, escribió el abogado de Twitter, Kevin Shannon, en una carta a McCormick.

Por otra parte, el lado de Musk dijo que esta es la mejor decisión, ya que el juicio distrae a su equipo de asegurar el financiamiento necesario para cerrar el trato. “Twitter no aceptará un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, arriesgando imprudentemente el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas”, escribieron sus abogados.

Twitter no cree que Musk consiga el dinero para la compra

Este es un tema sensible para Twitter. Sus abogados han expresado sus dudas respecto a que Musk realmente pueda cerrar el trato, pues no ha finalizado sus planes con algunos bancos que supuestamente le van a aportar dinero para la compra.

Publicidad

Morgan Stanley y Bank Of America son las dos instituciones que acordaron proporcionar 12,500 millones de dólares en deuda para Musk; sin embargo, desde la primera oferta de compra en abril los mercados se han derrumbado, especialmente en el caso de los activos tecnológicos de riesgo.

“Justo esta mañana, un representante corporativo de uno de los bancos prestamistas testificó que el señor Musk aún no les ha enviado un aviso de préstamos y no les ha comunicado de otra manera que tiene la intención de cerrar la transacción, y mucho menos en un cronograma en particular”, escribió Shannon.

No obstante, el equipo del multimillonario dijo que “las partes del financiamiento de la deuda han informado que cada uno de sus clientes está preparado para cumplir con sus obligaciones en virtud de la Carta de Compromiso de Deuda Bancaria”.

Sin duda, esta es una oportunidad para Musk, pues la jueza ya ha expresado su preocupación por la falta eliminación de comunicaciones entre Musk y otros empresarios a través de Signal respecto a la compra de Twitter, las cuales podrían ser muy importantes para el caso.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad