Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk ofrece comprar nuevamente Twitter 

Musk envió a Twitter una carta en la que ofrece comprar la empresa al precio propuesto originalmente.
mar 04 octubre 2022 01:03 PM
Elon Musk quiere comprar Twitter nuevamente
REUTERS
Publicidad

Musk y Twitter han estado luchando durante meses por la adquisición de la red social. Después de ofrecer comprar la empresa, Musk intentó cancelar el trato, alegando que Twitter había mentido sobre la cantidad de cuentas de bots en la plataforma. Twitter demandó a Musk para tratar de que cumpliera con el contrato que negoció, y se fijó una fecha de juicio para el 17 de octubre.

"Esto es una clara señal de que Musk reconoció, mientras se acerca el juicio de Delaware, que las posibilidades de ganar contra el directorio de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de 44.000 millones de dólares se iba a completar de una manera u otra", escribió el analista de Wedbush Dan Ives en una nota tras la noticia.

La semana pasada, se publicó una serie de mensajes de texto en documentos judiciales. Los mensajes se destacaron por lo que no estaba en ellos: cualquier discusión sobre preocupaciones sobre bots. En cambio, lo que pareció haber causado que Musk perdiera interés fue un conflicto con el CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien le había pedido a Musk que dejara de twittear cosas negativas sobre Twitter .

Elon Musk suspende provisionalmente la compra de Twitter

Además, en una audiencia de la semana pasada , el argumento de Musk sobre que Twitter le dio datos incorrectos sufrió un duro golpe. Había contratado a algunas empresas para que hicieran un análisis de los números de los bots de Twitter. Una empresa confirmó las cifras de Twitter; el otro sugirió que el 11% de los usuarios de Twitter no eran auténticos... pero ese análisis no fue estadísticamente sólido.

Se puso peor para Musk en esa audiencia, ya que es un conocido defensor de Signal, una aplicación de mensajería centrada en la privacidad que permite que los mensajes de los usuarios se eliminen automáticamente. Eso es un problema cuando se supone que debes conservar los mensajes para una demanda. No está claro cuántos mensajes relevantes pueden haber sido destruidos. Twitter ha pedido al juez de este caso que censure a Musk por esos mensajes perdidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad