Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Chrome es el navegador más riesgoso del 2022

De acuerdo con Atlas VPN, Google Chrome, Mozilla Firefox y el navegador Microsoft Edge contienen la mayoría de las vulnerabilidades en 2022.
lun 10 octubre 2022 03:53 PM
Google Chrome navegador más riesgoso 2022
Google Chrome fue declarado el navegador web más vulnerable por Atlas VPN.

Un nuevo informe del proveedor de servicios VPN, Atlas VPN, ha revelado detalles sobre cuán seguros son algunos de los navegadores de internet más populares. Google Chrome ha sido declarado el navegador más vulnerable de 2022, mientras que Apple Safari es el más seguro.

Aquí hay más detalles del informe. Sus hallazgos se basan en la base de datos de vulnerabilidad VulDB, que cubre el período del 1 de enero de 2022 al 5 de octubre de 2022.

Publicidad

El navegador más vulnerable es Google Chrome

Google Chrome es considerado como uno de los navegadores más confiables y es por eso que la mayoría de los usuarios lo prefieren u usan como predeterminado. De hecho, la capitalización de mercado de Chrome rondaba el 61,96 % en agosto de 2022, informó SimilarWeb.

Por eso, sorprende saber que el navegador más popular del mundo es también el más arriesgado. Según el informe de Atlas VPN, Chrome contiene 303 vulnerabilidades y lidera las listas con 3,159 vulnerabilidades acumuladas.

Detalles de vulnerabilidad

Chrome es el único navegador en el que se han descubierto nuevas vulnerabilidades en octubre de 2022 hasta el momento. Estos incluyen las siguientes:

Los usuarios de Chrome pueden solucionar estos problemas actualizando el navegador con la versión 106.0.5249.61. Después de Google Chrome, el siguiente navegador más vulnerable es Mozilla Firefox, que contiene 117 vulnerabilidades.

De acuerdo con la públicación de Atlas VPN, Microsoft Edge fue el tercer navegador web más vulnerable, con alrededor de 103 vulnerabilidades, lo que representa un aumento del 61 % en comparación con las vulnerabilidades descubiertas en octubre de 2021.

Publicidad

¿Es Safari el navegador más seguro de todos?

Aunque Apple Safari no fue calificado como el navegador más riesgoso de 2022, no significa que sea el más limpio y seguro de todos. El navegador tuvo 26 vulnerabilidades descubiertas en los primeros tres trimestres de 2022, y se han descubierto 1,139 vulnerabilidades desde el lanzamiento del navegador. Sin embargo, fue declarado el más seguro debido al recuento de vulnerabilidad comparativamente bajo en 2022.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad