Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW se asocia con AirConsole para traer juegos en el automóvil en 2023

El fabricante de automóviles comenzará a ofrecer videojuegos que se podrán ejecutar en su línea de vehículos a partir del próximo año.
mié 12 octubre 2022 10:03 AM
BMW.jpg

BMW Group ha anunciado una asociación con la plataforma de juegos AirConsole para implementar opciones de videojuegos "casuales" en las pantallas curvas de los nuevos vehículos BMW. Esta nueva función existirán dentro del sistema de información y entretenimiento de estos vehículos y permitirán que los conductores y sus pasajeros usen sus teléfonos inteligentes como controladores.

Publicidad

En un comunicado de prensa de este martes, BMW Group compartió que eligió a AirConsole como su socio de videojuegos a través del programa BMW Startup Garage , que funciona como una unidad de cliente de riesgo para nuevas empresas en etapa inicial.

El programa toma startups que se graduaron y ayuda a validar sus prototipos, conectándolos con los tomadores de decisiones en BMW Group para el desarrollo comercial.

Comenzando en los nuevos vehículos BMW el próximo año, se podrá acceder al catálogo de videojuegos de AirConsole a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo, lo que permitirá que se realicen nuevos juegos y actualizaciones sin problemas por aire .

Aparte de las pantallas curvas que estarán presentes en los vehículos eléctricos BMW 2023, los conductores solo necesitarán un teléfono inteligente para usar como control para disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos para uno o varios jugadores. Los usuarios simplemente escanearán un código QR de la pantalla del BMW para conectar su "control" y estarán listos para jugar.

 

El vicepresidente senior de desarrollo de empresas conectadas de BMW Group, Stephan Durach, habló sobre la nueva asociación con AirConsole y lo que significa para los futuros conductores de vehículos eléctricos:

"Con AirConsole aprovecharemos tecnologías innovadoras combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador. Esto hará que cada situación de espera dentro del vehículo sea un momento agradable."

De acuerdo con Tech Church , el sedán serie 7 de BMW, que será el primer modelo con este beneficio, se construirá con una actualización de hardware de la unidad principal que puede acomodar las capacidades informáticas necesarias para los juegos.

 

Tags

Publicidad
Publicidad