Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peanut: una app para hacer match con amigas

Si existen apps para conocer parejas, ¿por qué no una para hacer amigas? Michelle Kennedy creó Peanut, una aplicación que busca conectar mujeres para apoyarse y hacer comunidad.
mié 12 octubre 2022 06:00 AM
Peanut: una app para hacer match con amigas
Peanut

Aunque hay casi 3.97 billones de mujeres en el mundo, a veces nos podemos sentir muy solas. Hablar de temas como la maternidad, la familia, el periodo menstrual, dudas médicas y hasta la violencia diaria son conversaciones que, aunque se hacen esfuerzos por visibilizarse más, siguen siendo difíciles de abordar. Pero, ¿qué pasaría si existiera un espacio exclusivo para hablar sobre todo esto, en cualquier momento, desde cualquier lugar? Michelle Kennedy lo creó, y es una app llamada Peanut.

Kennedy tiene una historia particular. Fue directora ejecutiva de Badoo y Bumble. Pero, mientras en el día se encargaba de crear novedades y herramientas para matchear parejas, ella estaba en otra etapa: la maternidad. Y durante las noches pasaba horas en Google buscando respuestas sobre cómo se sentía pero, sobre todo, buscaba llenar un vacío porque quería saber que otras mujeres también estaban en su lugar. Necesitaba escuchar esas historias.

“La gente solo me preguntaba por mi hijo, pero yo quería hablar sobre mi. Me sentía abrumada porque, a diferencia de lo que te dicen, no se estaba volviendo ‘más fácil’. Solo necesitaba conocer a otras mujeres que estuvieran en la misma etapa que yo. Una necesidad de encontrar amigas que también fueran mamás”, compartió Kennedy.

Pero Kennedy tenía una ventaja: gracias a su experiencia laboral, si algo sabe hacer muy bien es conectar gente. ¿Por qué no crear un espacio para que las mujeres hagan comunidad? Fue así como creó Peanut.

Publicidad

Creando conexiones humanas en la era digital

Es un hecho que la manera de relacionarnos ha cambiado gracias a la tecnología. Kennedy recuerda que, hace cinco años, no era tan aceptado conocer a alguien en una app de citas, mientras que hoy en día ya es algo muy común. “Había un estigma que ahora está cambiando”, menciona.

Y confiesa que algo similar le pasó mientras creaba Peanut. “Había una sensación de miedo porque… ¿Es esta la nueva manera en la que haremos amigos? pero había evidencia de que la gente lo quería”. Ella piensa que el mayor problema de la era moderna es la soledad y, si puede hacer algo para que la gente se sienta un poco menos sola, ¿por qué no?

Y es que, nadie más que otra mujer, que esté en la misma etapa que tú, va a entender lo que significa pararse a las tres de la mañana, cansada y sola, a amamantar a tu bebé. Si en esos momentos te sientes mal y sabes que puedes agarrar tu teléfono y acompañarte con otra mujer que esté haciendo lo mismo, puede hacer que sea un poco más sencillo.

Pero, ¿qué hace que podamos crear conexiones con otras personas? Kennedy admite que, si no hubiera trabajado en la industria del dating, ella no hubiera logrado crear este producto porque identificó tres principales aspectos:

  1. Tener algo en común: este es uno de los aspectos más importantes. Ya sea un gusto personal, una actividad, una etapa o una situación, el tener algo en común con otra persona hace que sea más fácil establecer una conexión.
  2. Las mujeres son más exigentes: “como mujeres, tenemos estándares muy altos. Queremos un producto que sea bonito, que funcione bien, pero sobre todo, que entienda nuestras necesidades y que nuestras expectativas son altas”.
  3. Las mujeres comparten: “cuando algo nos gusta, le decimos a todo el mundo. Lo recomendamos. Somos influencers por naturaleza”.

¿Cómo funciona Peanut?

Peanut nació en 2017 y Kennedy admite que, para crear esta app, tuvo que escuchar mucho las necesidades de las mujeres y el objetivo principal es “crear un espacio seguro para encontrar amistad y apoyo”.

No necesariamente tienes que ser mamá para ser parte de la comunidad; cuando te registras, la app pregunta en qué etapa estás y puedes escoger “fertilidad”, “futura mamá”, “mamá”, “menopausia” o “ninguna de las anteriores”.

Para esto, la app cuenta con varias funciones secciones:

La primera es similar a como funciona en apps como Tinder o Bumble, sirve para encontrar amigas. Lo interesante es que puedes filtrar dependiendo de la etapa en la que te encuentres; por ejemplo, puedes encontrar una amiga que se encuentra en su primer trimestre de embarazo, o la que ya tiene un hijo de dos años y chatear.

También cuentan con “communities and groups”, donde puedes encontrar más mujeres que estén interesadas en lo mismo que tú. Por ejemplo, fitness, estilo de vida, baile, política, moda, tecnología…

Adicionalmente, hay un apartado de “Pods” o podcasts en el que, similar a un Twitter spaces, las mujeres pueden empezar una conversación o seguir una que ya comenzó.

Incluye una sección de “expertos”, que cuenta con médicos, terapeutas, psicólogos sexuales y maritales, en la que las mujeres pueden escribir sus dudas y serán respondidas. Algo que también ofrece la app son numerosas guías.

La aplicación solo estaba disponible en Estados Unidos, pero ahora ya llegó a México y está disponible tanto para Android como iOS de manera gratuita .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad