Publicidad
Publicidad

Netflix se recupera y tomará medidas contra el uso compartido de cuentas en 2023

La empresa reportó un aumento de 2.4 millones de suscriptores este este trimestre y dio detalles sobre su plan contra el uso compartido de perfiles.
mar 18 octubre 2022 05:36 PM
netflix-reporte-trimestral
Las cifras generaron que las acciones de la empresa se dispararan más del 14%.

Netflix recuperó 2.4 millones de suscriptores en el último trimestre, de acuerdo con su último reporte financiero. Esto es un paso adelante para la compañía que había estado perdiendo consumidores a lo largo del primer semestre del año.

Además, la empresa de Los Gatos, California, informó que planea tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas a partir de inicios de 2023. El primer paso es permitir a las personas que comparten perfiles, crear subcuentas para que otros las utilicen de forma independiente.

Estas cifras superaron las expectativas de los analistas para Netflix y generaron que las acciones de la empresa se dispararan más del 14% después de la campana del martes.

Publicidad

La mayor parte de crecimiento fue en la región de Asia-Pacífico, donde creció en 1.43 millones de suscriptores, mientras que Estados Unidos y Canadá tuvo el menor crecimiento con tan sólo 100,000 usuarios nuevos.

A inicios de año, la compañía de streaming informó que por primera vez en más de 10 años había perdido suscriptores y en los primeros seis meses este rubro se redujo en 1.3 millones en Estados Unidos y Canadá, así como en 1 millón en el resto del mundo.

Durante ese periodo también realizó pruebas en diferentes territorios, como Chile, Costa Rica y Perú, donde los usuarios debían pagar más si detectaban que alguien más estaba compartiendo su cuenta.

Publicidad

En otros países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Argentina y República Dominicana, implementó otro modelo que consistía en cobrar por “casas adicionales” para agregar cuentas ubicadas fuera del hogar principal.

Para el mes de noviembre, el servicio implementará un nuevo plan con anuncios a un menor precio en 12 países, incluido México. Al respecto, la compañía se dijo “optimista” sobre este nuevo negocio.

“Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en camino de volver a acelerar el crecimiento. La clave es complacer a los miembros. Es por eso que siempre nos hemos enfocado en ganar la competencia para verlos todos los días”, dijo Netflix a través de un comunicado.

En términos de dinero, Netflix tuvo ingresos por 7,926 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 5.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad