El lanzamiento de Netflix con Ads se dará en 12 países, incluyendo a México y llegará a partir del 1 de noviembre.
De acuerdo con Greg Peters, COO de Netflix, el anunció es posible gracias al apoyo de algunos partners entre ellos Microsoft y Nielsen, con quienes se apoyaran para tener métricas útiles para los anunciantes, además de una buena experiencia hacia los usuarios.
La nueva suscripción se llamará el Básico con anuncios costará sólo 99 pesos al mes en México y se lanzará el 1 de noviembre a las 11 am.
Estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.
¿Qué pasará con mi plan actual?
La empresa de streaming asegura que nada cambiará para los miembros y planes actuales.
"Básico con anuncios viene a complementar la oferta actual de planes sin anuncios, que incluye: Básico, Estándar y Premium", apuntó Peters.
En el caso del plan básico actual, Netflix mantendrá el acceso a series y películas, así como la experiencia de visualización personalizada.
Lo que es distinto es la calidad de video hasta 720p/HD (ahora disponible en el plan Básico como para el Básico con anuncios) y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora.
Cabe destacar que algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias en las que la empresa asegura estar trabajando y no se podrá descargar contenido.
¿Cómo suscribirse al plan con anuncios de Netflix?
A partir de noviembre, los usuarios podrán optar por esta suscripción y será desde Netflix.com y solo se necesitará un email, fecha de nacimiento y género.