“Quizá sea un show de comedia que esté más indicado para adultos. Quizá un usuario quiera hablar de una experiencia difícil y se sienta más cómodo sabiendo que la audiencia va a estar limitada a adultos”, detalla el comunicado de TikTok.
Además, para poder hacer videos en directo en la plataforma pronto habrá que ser mayor de 18 años. Dentro de las normativas que actualmente mantiene TikTok es la de prohibir cualquier contenido que suponga desnudos, pornografía o contenido sexualmente explícito.
Algo que tampoco permite la aplicación es el contenido explícito, el cual puede vulnerar la seguridad de los usuarios de esta plataforma de entretenimiento.
Cambios en TikTok para videos en directo
Asimismo, otro de los cambios que se dieron a conocer es que habrá que ser mayor de 18 años para poder hacer videos en directo en esta plataforma. Actualmente, solo los streamers con más de 16 años y al menos 1,000 followers pueden hacer directos. A partir del 23 de noviembre, deberán tener 18.
Sin embargo, TikTok no ha explicado mucho más sobre este cambio, y se visualiza como una extensión de la norma actual (como la que exige ser mayor de 18 años para monetizar videos o mayor de 16 para poder enviar y recibir mensajes directos). Ambas medidas van destinadas a la protección de la comunidad.