Según las recomendaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores , todas las personas mayores de 18 años deben registrarse en la página de Ehterz, descargar e instalar la aplicación. En ese sitio web los visitantes registran información como estado de salud, prueba PCR y esquema de vacunación.
Luego reciben un código QR, el cual será necesario para ingresar al país y se podrá ver a través de Ehteraz (que significa Precaución), una aplicación de rastreo para casos de covid-19.
No obstante, de acuerdo con los análisis de expertos en ciberseguridad, solicita accesos a zonas de los smartphones demasiado privadas. Por ejemplo, pide acceso para leer, eliminar o cambiar el contenido del dispositivo. También lo solicita para conectarse al wifi y bluetooth, además de anular otras apps y evitar que el teléfono entre en modo suspensión.
Igualmente, obtiene otros accesos, como una descripción general de la ubicación exacta del usuario, la capacidad de hacer llamadas directas por medio del teléfono o incluso el poder de desactivar el bloqueo de pantalla.