Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda afirma que el 'modo de incógnito' de Google no funciona

La demanda desafía la afirmación de Google de que su 'modo de incógnito' protege la privacidad de los usuarios.
mié 26 octubre 2022 06:25 PM
Mannheim, Baden Württemberg / Germany 07 12 2019 Apple iPhone XS Display with
EnDyk

En la actualidad, Google se enfrenta a varias demandas alrededor del mundo, lo que hace imposible darle seguimiento a todas.

El Departamento de Justicia presentó una en 2020 y podría tener otra próximamente. En Texas tiene al menos dos; Arizona recientemente llegó a un acuerdo con el gigante de las búsquedas por 85 millones de dólares. Y el estado de Washington y DC también tienen demandas.

Publicidad

No son sólo los gobiernos. El fabricante de videojuegos Epic y el propietario de la aplicación de citas Match Group están demandando a Google , alegando un comportamiento anticompetitivo en la forma en que administra su tienda de aplicaciones. El Comité Nacional Republicano está demandando a Google por enviar los correos electrónicos de los políticos directamente a las carpetas de spam.

Aquí hay otro para agregar a la lista. El 25 de octubre, un juez de California estaba deliberando si permitir que avance una demanda colectiva que representa a millones de usuarios de Google. Un grupo de consumidores alega que la empresa engañó a las personas sobre los datos que recopiló cuando usaban modos de navegación privada tanto en el navegador web Chrome de Google como en los navegadores creados por otras empresas como Apple y Mozilla.

Los abogados que encabezan la demanda ya han acumulado una gran cantidad de correos electrónicos internos de Google que, según dicen, muestran cómo los ejecutivos de la compañía han sabido durante años que lo que la compañía llama "modo de incógnito" es todo menos incógnito. Los modos de navegación privada generalmente bloquean las cookies de seguimiento, pequeños fragmentos de código que siguen a las personas en Internet registrando su actividad.

Pero Google todavía registró información sobre las personas que usaban el modo privado cada vez que visitaban sitios web que habían instalado el popular software de Google que se utiliza para publicar anuncios o medir el tráfico, alega la demanda.

Publicidad

Los correos electrónicos publicados como parte del proceso judicial muestran cómo los empleados de Google expresaron repetidamente sus preocupaciones sobre el modo privado con sus superiores.

Un correo electrónico de 2019 de la directora de marketing de Google, Lorraine Twohill , al director ejecutivo Sundar Pichai , dijo que el modo incognito "no era verdaderamente privado". Una presentación interna dijo que los usuarios de Google "sobrestiman las protecciones que ofrece incognito". Otro propuso deshacerse por completo de la palabra "privado" de la pantalla de inicio del modo de incógnito.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad