No son sólo los gobiernos. El fabricante de videojuegos Epic y el propietario de la aplicación de citas Match Group están demandando a Google , alegando un comportamiento anticompetitivo en la forma en que administra su tienda de aplicaciones. El Comité Nacional Republicano está demandando a Google por enviar los correos electrónicos de los políticos directamente a las carpetas de spam.
Aquí hay otro para agregar a la lista. El 25 de octubre, un juez de California estaba deliberando si permitir que avance una demanda colectiva que representa a millones de usuarios de Google. Un grupo de consumidores alega que la empresa engañó a las personas sobre los datos que recopiló cuando usaban modos de navegación privada tanto en el navegador web Chrome de Google como en los navegadores creados por otras empresas como Apple y Mozilla.
Los abogados que encabezan la demanda ya han acumulado una gran cantidad de correos electrónicos internos de Google que, según dicen, muestran cómo los ejecutivos de la compañía han sabido durante años que lo que la compañía llama "modo de incógnito" es todo menos incógnito. Los modos de navegación privada generalmente bloquean las cookies de seguimiento, pequeños fragmentos de código que siguen a las personas en Internet registrando su actividad.
Pero Google todavía registró información sobre las personas que usaban el modo privado cada vez que visitaban sitios web que habían instalado el popular software de Google que se utiliza para publicar anuncios o medir el tráfico, alega la demanda.