"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud pública, el uso de cubrebocas en los viajes con la app de Uber ya no es obligatorio", indicó Uber en un comunicado enviado a sus clientes en México. Y no solo eso, de ahora en adelante, los conductores de Uber deben permitir el uso del asiento delantero siempre y cuando el número de viajeros lo requiera.
Uber retira uso de cubrebocas al abordar y habilita asiento de copiloto
No obstante, Uber pide tomar precauciones ante la situación de salud personal y de los miembros de la familia, al momento de tomar un viaje. Es decir, considerar usar el cubrebocas cuando se presenten síntomas de covid-19 o alguna otra enfermedad respiratoria.
"Aún es importante que tomes precauciones de seguridad mientras viajas. Por lo tanto, te recomendamos bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarte las manos antes y después del viaje y cubrirte siempre al toser o estornudar", añade en el comunicado.
Finalmente, la empresa tecnológica reconoció que aún es posible que el mandato de usar cubrebocas dentro del servicio de taxi privado permanezca en algunas ciudades, debido a regulaciones locales en torno al covid-19.