Aunque el negocio de iPhone de Apple aumentó las ventas en más del 9% interanual, se quedó corto frente a las expectativas de los analistas. El trimestre de septiembre de Apple tuvo 8 días de ventas de iPhone 14, y los analistas buscan detalles sobre si los clientes de la tecnología están cambiando por modelos más caros o si los nuevos dispositivos están preparados para mantener mayores ventas durante el año fiscal 2023 de Apple.
En el caso de Mac, la empresa reportó 115,000 millones de dólares de ingresos, mientras que iPad no logró las ganancias esperadas y se quedó con 71,700 millones de dólares. Ante esto, la marca admitió que está tomando medidas.
“Estábamos contratando deliberadamente. Y por eso hemos reducido el ritmo de contratación”, dijo Tim Cook, quien admitió que prevé un par de trimestres complicados en su carta a los accionistas.
Cook indicó que el desempeño de Apple en las ventas de teléfonos fue fuerte a pesar de las señales de que otras compañías de teléfonos inteligentes están luchando con una disminución reciente en la demanda y dijo que la compañía creció gracias a la renovación de los apple fans, pero agregó que los teléfonos de gama alta de la compañía, el iPhone 14 Pro, tenían un suministro limitado.
“Claramente contrarrestamos las tendencias de la industria del teléfono si observamos las estimaciones de terceros sobre lo que hizo la industria de los teléfonos inteligentes”, dijo Cook.