Publicidad
Publicidad

Prime Day no salva a Amazon y reporta sólo un 15% de crecimiento

Las grandes tecnológicas están dando resultados decepcionantes a los accionistas y la respuesta de Wall Street es dejar de apostar por ellos.
jue 27 octubre 2022 04:22 PM
amazon-reporte-trimestral

Dos Prime Day fueron una de las apuestas que tuvo Amazon para tratar de ingresar más capital a su empresa, sin embargo, mantiene su racha de malos resultados en sus reportes trimestrales.

Bajo la dirección de Andy Jassy, ​​quien asumió el mando del fundador Jeff Bezos en julio de 2021, la empresa de e-commerce ha respondido al aumento de los gastos recortando agresivamente los costos en numerosas divisiones en los últimos meses, pero no han sido esfuerzos suficientes. Los ingresos de la empresa fueron de 127,000 millones de dólares, poco menos de lo esperado por Wall Street.

Publicidad

La compañía ha tenido una baja en sus acciones del 34% en lo que va del año, pero de acuerdo con algunos analistas, es la empresa tecnológica mejor posicionada ante la crisis que están experimentando otras compañías como Meta o Alphabet.

Incluso Rob Sanderson, gerente de Loop Capital, recomienda comprar acciones de Amazon en una nota reciente a sus clientes. “Amazon es el más bajo en el embudo”, haciendo referencia a cómo otras empresas de tecnología están reportando menos ingresos.

Wall Street también prestará mucha atención a la guía del cuarto trimestre de Amazon. El pronóstico podría indicar cuánta demanda espera ver Amazon durante el período de compras navideñas. Los analistas ya se están preparando para una temporada mediocre, y se espera que las ventas en línea crezcan solo un 2.5%, según Adobe .

A principios de este mes, Amazon organizó Prime Early Access, donde se buscó el impulso la compra pre navideña, mientras que la vertical de AWS creció 27% lo que representó ingresos por 205,000 millones de dólares.

“En los últimos cuatro meses, los empleados de nuestros negocios de consumo han trabajado incansablemente para armar dos eventos, la respuesta de los clientes a ambos eventos fue bastante positiva, y está claro que, particularmente durante estos tiempos económicos inciertos, los clientes aprecian el enfoque continuo de Amazon en el valor y la conveniencia”, dijo Andy Jassy, ​​CEO de Amazon.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad