Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ZTE bloqueará celulares de “importación irregular” en México

La compañía detalló que enviará un mensaje a los smartphones de los que “no reconoce” su importación.
jue 27 octubre 2022 03:06 PM
ZTE bloqueará celulares en México con importación irregular

ZTE desactivará los celulares de “importación irregular” en México, anunció la empresa en un comunicado de prensa. Según explicó el corporativo de ZTE en México, “debido a los altos índices de importación irregular de equipos en nuestro país” estos dispositivos serán deshabilitados.

Publicidad

La compañía detalló que enviará un mensaje a los smartphones de los que “no reconoce” su importación, y recomienda a los usuarios acudir al punto de venta donde se compró porque el dispositivo quedará bloqueado .

El mensaje que verán los usuarios será el siguiente:

"Este equipo no está funcionando correctamente porque no fue diseñado para redes en México".

El motivo del bloqueo es que al no reconocer la importación de los dispositivos, “no se hace responsable del cumplimiento de las normas aplicables, protocolos de homologación o políticas de garantía” porque son equipos que originalmente fueron diseñados para funcionar y distribuirse en otros países.

ZTE anima a sus usuarios a adquirir sus dispositivos únicamente a través de canales formales, donde se ofrece una política de garantía para “evitar molestias”. Además, menciona que los usuarios que deseen “ejercer sus legítimos derechos” deberán hacerlo en el mismo lugar donde adquirieron el dispositivo.

¿Cómo saber si mi smartphone fue importado de manera irregular?

La medida es sin duda estricta y podría afectar a miles de usuarios en el país. La pregunta que surge es ¿cómo saber si mi smartphone fue importado de manera irregular? Para los usuarios de ZTE será sencillo ya que recibirán un mensaje que lo sugiere.

Para los equipos de otra marcas basta con comprobar si el smartphone cuenta con la etiqueta NOOM024, que indica que el dispositivo cumple con las Normas Oficiales Mexicanas. Dicha etiqueta deberá mostrar la información del importador y los detalles del producto en español.

Adicionalmente, se recomienda a los compradores asegurarse de que el punto de venta, ya sea físico o en línea, haga válida la garantía del producto en México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad