Dependiendo de la configuración y la versión instalada de Windows, existen varias formas para restablecer de fábrica una computadora portátil o de escritorio con Windows. A continuación te mostramos cómo restablecer una computadora con Windows 10.
Cómo restablecer de fábrica Windows 10 usando el método incorporado
El restablecimiento de fábrica de Windows alguna vez fue un proceso tedioso, pero Microsoft introdujo una forma mucho más fácil de hacerlo en Windows 8. Esto también se incluye en Windows 10 y Windows 11, y es la mejor manera de restablecer de fábrica una PC en la mayoría de los casos.
Para acceder a esta opción de reinstalación en Windows 10, presiona Inicio y dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. Verá un encabezado Restablecer este equipo; haga clic en el botón Comenzar debajo de esto para iniciar el proceso.

¿Mantener sus archivos o eliminar todo?
Tendrás dos opciones iniciales para elegir cuando restablezcas Windows:
- Conservar mis archivos.
- Eliminar todo.
Al elegir Conservar mis archivos, las opciones de tu sistema operativo vuelven a sus valores predeterminados y elimina todas las aplicaciones instaladas (como navegadores, Microsoft Office y juegos), pero conserva sus archivos (como documentos y música).
Fiel a su nombre, Eliminar todo es un restablecimiento completo de fábrica: restablece todas las opciones a los valores predeterminados de fábrica y elimina sus archivos y aplicaciones. Será como si estuviera en una computadora nueva.
