Volker Turk, alto comisionado de la ONU por los derechos humanos, pidió a Elon Musk respetar por los derechos de trabajadores en Twitter tras darse a conocer que con su compra se inició un despido masivo en la compañía.
La ONU pide a Elon Musk respetar los derechos humanos de trabajadores de Twitter
En una carta, el diplomático dio a conocer su “preocupación y aprensión” por el papel de la red social en el espacio digital, y que las primeras noticias después de la transacción “no son, desde mi perspectiva, un buen inicio”.
“El respeto de nuestros derechos humanos comunes debe ser el parapeto del uso y evolución de la plataforma”, dijo, y agregó “como todas las empresas, Twitter tiene que entender los daños relacionados con su plataforma y adoptar medidas para resolverlos”.
A su vez, el cofundador y ex director ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey, pidió disculpas al personal de la empresa; “me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de que todos estén en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso”, dijo.
Él dejó la empresa en noviembre de 2021. La compra de Musk, el hombre más rico del mundo, se concretó la semana pasada por 44,000 millones de dólares. Luego del anuncio las primeras acciones fueron disolver la junta directiva y el despido de 7,400 empleados de Twitter en todo el mundo, equivalente al 50% de su plantilla.