Lyor Cohen, director global de música en YouTube y Google, destacó la misión de YouTube por ser un lugar para todos los fanáticos de la música, lo que se ha visto reflejado en los dividendos que la plataforma le genera a la industria musical. De hecho la empresa también indicó que ha pagado 6,000 millones de dólares a los artistas, entre julio de 2021 y junio de 2022.
"Las noticias de hoy marcan un hito importante en ese viaje. No nos detendremos aquí. Tenemos mucho que hacer y esperamos impulsar más crecimiento y contribuciones a la industria de la música”, finalizó Cohen.
YouTube Music es además el hogar de más de 100 millones de canciones, además de millones de presentaciones en vivo, remixes y diamantes en bruto poco conocidos. Dando a los fans una experiencia mucho más completa y fácil, brindando todo tipo de formatos, largos, cortos, livestreams, podcasts y más.
Dentro de la consecución de esta histórica marca, vale la pena destacar que YouTube Premium ha recibido recientemente mejoras en sus funciones, dando así una mejor oferta al usuario, incluyendo after parties –que otorgan acceso exclusivo a contenido de transmisión en vivo (como el estreno en persona del video musical de Adele flotando en un río lento bebiendo vino)–, acceso a descuentos en el último hardware y servicios de Google como Google One.
¿Cómo está con respecto a otras plataformas?
Amazon Music tiene un servicio premium que contempla también un catálogo de 100 millones de canciones, mientras que en cuanto a usuarios las grandes ligas están en juego entre Disney+ y Netflix, en el que el servicio de transmisión de video que aloja a Star Wars alcanzó un total de 221.1 millones de suscriptores.
Con esta cifra, la plataforma digital superó por primera vez a Netflix, que cuenta con 220.6 millones de usuarios. Cabe destacar que los números de la compañía de entretenimiento hacen referencia a Disney+, ESPN y Hulu (incluida Live TV).
Sin embargo en la competencia por el audio, Spotify se impone con 195 millones de usuarios de pago, mismos que reportó en su más reciente reporte trimestral.