"Si bien ciertos factores macroeconómicos están fuera de nuestro control, cumplir con estos objetivos requiere que todos continuemos haciendo nuestra parte para administrar las cosas que podemos controlar, en particular, nuestros costos", escribió Chapek en el memorando.
La medida se produjo después de que Disney no cumplió con las estimaciones de Wall Street para las ganancias trimestrales el pasado martes, ya que el gigante del entretenimiento acumuló más pérdidas por su impulso a la transmisión de video, a la que se refiere como su negocio directo al consumidor (DTC). Las acciones de la compañía cayeron más del 13% el miércoles después de sus resultados.
Disney ha dicho que el servicio de rápido crecimiento agregó 12 millones de suscriptores en su cuarto trimestre fiscal, pero reportó una pérdida operativa de casi 1.500 millones de dólares. La compañía dijo que Disney + sería rentable en el año fiscal 2024, con pérdidas que alcanzarían su punto máximo en el trimestre.
El servicio de transmisión es conocido por series originales que incluyen las entradas de "Star Wars" "The Mandalorian", "Andor" y "Obi-Wan Kenobi", las entradas de Marvel "WandaVision", "Hawkeye" y "She-Hulk: Attorney at Law", y centros de contenido para películas de Disney, Pixar, Marvel y "Star Wars".