Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney busca congelar contrataciones y recortar empleos

En un memorando la compañía detalló que realizará dichos cambios para lograr la rentabilidad de su streaming como parte de sus metas.
sáb 12 noviembre 2022 12:51 PM
FILE PHOTO: Smartphone with displayed "Disney" logo is seen on the keyboard in front of displayed "Streaming service" words in this illustration
En el tercer trimestre de este año agregó 12 millones de suscriptores en su cuarto trimestre fiscal, pero reportó una pérdida operativa de casi 1.500 millones de dólares. e

Walt Disney planea congelar las contrataciones y recortar algunos empleos mientras busca llevar el servicio de transmisión Disney + a la rentabilidad en un contexto de incertidumbre económica, de acuerdo con un memorando visto por Reuters.

El presidente ejecutivo, Bob Chapek, envió el memorando a los líderes de Disney explicando que la compañía está instituyendo una congelación de contratación dirigida y anticipa "algunas pequeñas reducciones de personal" mientras busca administrar los costos.

Publicidad

"Si bien ciertos factores macroeconómicos están fuera de nuestro control, cumplir con estos objetivos requiere que todos continuemos haciendo nuestra parte para administrar las cosas que podemos controlar, en particular, nuestros costos", escribió Chapek en el memorando.

La medida se produjo después de que Disney no cumplió con las estimaciones de Wall Street para las ganancias trimestrales el pasado martes, ya que el gigante del entretenimiento acumuló más pérdidas por su impulso a la transmisión de video, a la que se refiere como su negocio directo al consumidor (DTC). Las acciones de la compañía cayeron más del 13% el miércoles después de sus resultados.

Disney ha dicho que el servicio de rápido crecimiento agregó 12 millones de suscriptores en su cuarto trimestre fiscal, pero reportó una pérdida operativa de casi 1.500 millones de dólares. La compañía dijo que Disney + sería rentable en el año fiscal 2024, con pérdidas que alcanzarían su punto máximo en el trimestre.

El servicio de transmisión es conocido por series originales que incluyen las entradas de "Star Wars" "The Mandalorian", "Andor" y "Obi-Wan Kenobi", las entradas de Marvel "WandaVision", "Hawkeye" y "She-Hulk: Attorney at Law", y centros de contenido para películas de Disney, Pixar, Marvel y "Star Wars".

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad