Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos donará la mayor parte de sus 124,000 millones al cambio climático

El empresario no dio detalles acerca de cómo hará este proceso, sólo que lo hará para apoyar causas climáticas y sociales.
lun 14 noviembre 2022 09:00 AM
Jeff Bezos
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, sigue siendo de las persona más ricas del mundo gracias al 'boom' del comercio minorista en línea con la pandemia.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dijo que regalará la mayor parte de su riqueza de 124,000 millones de dólares a lo largo de su vida, misma que se dedicará principalmente a luchar en contra del cambio climático y apoyar en el cierre de las brechas sociales y políticas, dijo durante una entrevista con CNN.

El empresario no dio detalles acerca de cómo haría sus donaciones, pero las declaraciones son relevantes pues es la primera vez que anuncia su plan de regalar la mayor parte de su patrimonio.

Jeff Bezos comprometió 10,000 millones de dólares durante 10 años (alrededor del 8% de su patrimonio neto actual) al Bezos Earth Fund, cuyas prioridades son principalmente climáticas, ya que busca reducir la huella de carbono del cemento y acero para la construcción.

Publicidad

También tiene el propósito de avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para monitorear las emisiones de carbono, construir sumideros de carbono a base de plantas y presionar a los reguladores financieros para que tengan mayor incidencia sobre los riesgos relacionados con el clima.

Bezos no es el presidente ejecutivo de Amazon desde el 2021, pero posee alrededor del 10% del gigante del comercio electrónico, el cual, según el último ranking de las marcas más valiosas del mundo de la consultora Interbrand, es la tercera mejor valorada, con 274,819 millones de dólares, sólo superado por Apple y Microsoft, además de ser dueño del Washington Post y la empresa de turismo espacial, Blue Origin.

Dentro de Amazon, Bezos aún está involucrado en el proceso de transformar los procesos de la empresa para que sean más ecológicos y, de hecho, se comprometió a reducir su huella de carbono para el 2040 según los principios del Acuerdo Climático de París.

No obstante y debido al crecimiento del comercio electrónico durante los años de la pandemia, esta creció un 18% únicamente en el 2021, por lo que es un asunto complejo al cual se le suman las intenciones de los trabajadores por sindicalizarse así como el escrutinio de los reguladores que acusan a la empresa de monopolio.

Publicidad

En la entrevista también participó la periodista y ahora filántropa, Lauren Sánchez, quien también es pareja de Bezos y señaló que están “desarrollando la capacidad para poder regalar ese dinero”, el cual es su principal desafío hasta el momento.

La parte difícil es encontrar la manera de hacerlo de forma apalancada”, dijo Bezo dando a entender que también busca maximizar su retorno. “No es sencillo. Construir Amazon no fue fácil. Tomó mucho trabajo duro, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes y estoy descubriendo, y creo que Lauren está encontrando lo mismo, que la caridad, la filantropía, es muy similar”, dijo Bezos.

El plan metódico de Bezos dista bastante del enfoque de su la filántropa y exesposa del empresario, MacKenzie Scott, quien en menos de un año dijo haber donado más de 3,800 millones de dólares a 465 organizaciones diferentes.

Cabe mencionar que este no es el único multimillonario que ha destacado sus intenciones de donar su fortuna a lo largo de su vida. En julio, el fundador de Microsoft, Bill Gates anunció que va a donar toda su riqueza a su fundación para afrontar “las crisis globales acumuladas”, como la salud, pobreza e igualdad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad