Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta para ligar en línea hay tendencias y estas fueron las de 2022

El informe Year in Swipe, elaborado por Tinder, reveló cuáles fueron las 10 tendencias entre los usuarios dentro de la app de citas.
mar 29 noviembre 2022 11:00 AM
tendencias-ligue-2022
Conceptual image of two hands holding smart phones with an online dating app on the screen. Online dating app concept. Blue background.

Parece que ligar en aplicaciones se ha convertido en un deporte extremo, donde el “swipe” a la derecha es la anotación de un punto, conseguir una cita, es ganar una ronda y lograr una relación, es ganar la copa del mundo.

Se requiere conocer tus mejores cualidades y explotarlas. Incluso, apps como Bumble te enseñan a “pimpear” tu perfil . Tienes que practicar, esforzárte diario y no perder la esperanza.

Y es que, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), lo que más buscan los usuarios en estas apps no es “sexo casual”, sino una “relación formal”, “seguida por amistad. Y las principales apps donde buscan el flechazo son Tinder, con 72.6% y Bumble con 47.9%.

Muchas dudas surgen en torno a cómo interactúan los usuarios en estas apps después de una pandemia mundial. Tinder compartió algunos datos de 2022 y esto es lo que descubrieron:

Publicidad

Romeo Romeo, ¿dónde estás que no te veo?

“Year in Swipe”, de Tinder, compartió que hay nuevas etiquetas de relaciones, tendencias y hasta emojis e intereses más utilizados. Resumieron las tendencias de ligue de 2022 en estas 10:

1.Situationship, la nueva situación sentimental

El “no sé que somos” se volvió más común este 2022. Más que un ligue, pero sin llegar a ser una relación tradicional, el situationship es una relación donde las personas involucradas acuerdan mantener una conexión física y emocional, sin necesidad de etiquetarla o proyectarse a largo plazo en un futuro juntos. Tinder pudo ver un aumento del 49%1 en el número de miembros que añadieron esta nueva intención de relación a sus perfiles, y más de 1 de cada 102 jóvenes solteros encuestados dijeron que preferían las situationships como una manera de desarrollar una relación con menos presión.

2. Positivismo, pero en serio

El emoji más utilizado en 2022 fue la “P”, originalmente conocida como símbolo de estacionamiento en inglés. Pero en Tinder tuvo otro significado, pues ha sido reutilizado para hacer saber al mundo -y a sus matches- que la "positividad" y el mantenerlo real es lo que están buscando.

3. Salir a cenar ya no es lo de hoy
“Salir a caminar” (21%), “Ver películas” (13%) y “Visitar Museos” (57%) aumentaron en comparación con años pasados, lo que sugiere que los solteros se reúnen para algo más que una cena y tragos hoy en día. Formas menos tradicionales, más auténticas, personalizadas y creativas como “Acampar”, “Parrilladas”, “Probar Nuevas Cosas” y la Comida Callejera, se ubicaron en el Top 10 de los Intereses globales de Tinder

4. Y ante menos cenas, menos alcohol

Cada vez más solteros brindan por citas sin alcohol. Más del 25% de los jóvenes solteros encuestados en Tinder dijeron que beben menos en las citas en comparación con el año pasado y al describir sus hábitos de bebida, el 72% de los miembros dijeron en sus perfiles de Tinder que no beben o sólo lo hacen ocasionalmente . De hecho, los emojis y disminuyeron cada uno (40% y 25% respectivamente) en los perfiles de Tinder en comparación con el año anterior.

5. Ser divertido, fresco y atrevido es el nuevo “sexy”

El sentido del humor es lo que más buscan los miembros de Tinder cuando leen el perfil de un posible Match y, el 73% de los jóvenes solteros encuestados de todos los géneros dijeron que buscaban a alguien que tuviera claro lo que quería y tuviera buena higiene. Cuando se les preguntó cuáles eran las características más importantes en una cita potencial, los jóvenes solteros priorizaron las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79%), el respeto (78%) y la apertura mental (61%), por encima de la apariencia (56%)

6. Las causas sociales son la nueva “política”

Las posturas sobre causas sociales pueden hacer o romper un Match. Tres cuartas partes (75%) de los solteros buscan una pareja que sea respetuosa o involucrada con causas sociales. De hecho, a nivel mundial, muchos miembros de Tinder añadieron la bandera ucraniana a sus perfiles en apoyo a Ucrania este año, y se situó entre los 10 emojis más populares de la app. Además, los intereses de activismo y derechos de los votantes aumentaron (84% y 37% respectivamente) en los perfiles de Tinder este año.

7. Lo “vintage” conquista corazones

Los jóvenes solteros se están inspirando en las tendencias de citas de los 90s y los 2000s. Los intereses de más rápido crecimiento en Tinder fueron explosiones del pasado como Chicos de los 90s el anime y los tenis deportivos. Incluso la nueva canción antigua favorita de todo el mundo, "Running Up That Hill" de Kate Bush, regresó y se situó en el top 10 de los Himnos de Spotify destacados en los perfiles de Tinder.

8. Salud mental ante todo

Las relaciones tóxicas no son nuevas, pero todos los consejos y el psicoanálisis en las redes sociales muestran que los jóvenes solteros están más informados sobre lo bueno, lo malo y lo feo cuando se trata de citas. Casi dos tercios (58%) de los jóvenes solteros encuestados afirmaron estar seguros de poder identificar una green flag o red flag a la hora de ir a una cita.

9. Acumulando millas… en Tinder

En promedio, los usuarios usaron la función Tinder Passport 9 veces más al mes con el top de destinos internacionales más populares para utilizar Passport desde México, incluidas Madrid, Los Ángeles, y Nueva York

10. Buscando el camino en las estrellas

En México, los signos zodiacales Leo, Escorpio y Cáncer, fueron los más propensos a incluir esta información en sus biografías y sorprendentemente, los signos de estrellas tenían más probabilidades de hacer Match exactamente con el mismo signo zodiacal.

 
Publicidad