Musk había prometido que cuando se reiniciara la verificación, la plataforma tendría tres tipos de cuentas: azul, para cuentas individuales, incluidas las de artistas o gente famosa; gris, especial para gobiernos; y dorada, enfocada en cuentas de empresas.
Esta decisión es importante desde el punto de vista de Elon Musk, quien no ha dejado de criticar los cobros por parte de Apple y porque por el momento, la suscripción para obtener la verificación de cuenta de Twitter únicamente está disponible en iOS.
Cabe mencionar que las críticas de Musk hacia el sistema de comisiones de Apple también se debe a su descontento por la decisión que la empresa de Cupertino tomó respecto a dejar de publicitarse en Twitter, desde que llegó el multimillonario al liderazgo de la empresa.
De acuerdo con cifras de la empresa de medición de anuncios, Pathmatics, se calcula que Apple gastó 131,600 dólares en publicidad entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220,800 dólares entre el 16 y 22 de octubre, antes de que se hiciera oficial la adquisición por parte de Musk.