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Twitter suspende verificación de pago, tras desastre con cuentas falsas

Una de las empresas más afectadas fue Eli Lily, que tras viralizarse un supuesto anuncio de insulina gratis, sus acciones cayeron 4.5%.
sáb 12 noviembre 2022 08:00 AM
twitter suspende verificacion de pago
La verificación a través de Twitter Blue provocó la aparición de cuentas falsas y el éxodo de muchas empresas de la plataforma.

Cuentas falsas, mensajes que se viralizaron y desinformaron, una caída en la bolsa de una farmaceútica y hasta la verificación de cuentas como Jesucristo han sido parte del caos que ha traído la suscripción a Twitter Blue en las últimas horas. Sin embargo este caos se detuvo, tras la cancelación de la verificación de cuentas por este medio.

Todos los cambios que ha tenido la plataforma en los últimos días (agregar la etiqueta “Oficial”, luego eliminar y volverla a implementar el jueves por la noche y la consecuente detención del programa) no tuvieron una revisión normal de privacidad y seguridad, aseguró el abogado, quien detalló que sólo tuvieron unas pocas horas de revisar los riesgos potenciales la noche anterior al lanzamiento.

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“Las personas que normalmente se encargan de estas cosas recibieron poca notificación, poco tiempo y no fue razonable pensar que la revisión de privacidad fue exhaustiva”, señaló el director de privacidad de Twitter, Damien Kieran.

Esto ha provocado algunos problemas en la economía de las empresas. Tras viralizarse u tuit de la supuesta cuenta oficial de Eli Lily, donde se señalaba que la insulina sería gratis a partir del viernes 11 de noviembre, las acciones de la compañía cayeron 4.5% en la bolsa.

Sin embargo la supuesta cuenta había conseguido la icónica paloma a través del pago de Twitter Blue.

Otras de las consecuencias de esta iniciativa de Musk ha sido que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ya reaccionó ante los movimientos en Twitter, pues dijo estar observando al nuevo propietario y resaltó que desde antes de su llegada tenían un acuerdo que aún se debe respetar .

En mayo de este año, después que el organismo descubriera que la empresa usaba información personal de los usuarios para orientar anuncios, ambas partes acordaron en que debía terminar con esa práctica o ser acreedora a multas que llegan hasta los 150 millones de dólares.

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