Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney será capaz de cambiar la edad de sus actores con IA

La compañía presentó FRAN, una nueva Inteligencia Artificial que permite modificar la apariencia de edad de los actores en vídeos.
lun 05 diciembre 2022 06:00 PM
IA-disney-EXPANSION-1200X628.jpg
Disney será capaz de cambiar la edad de sus actores con IA

¿Te has preguntado cómo es que en las películas pueden hacer que los actores se vean más viejos o jóvenes? La cantidad de trabajo de postproducción que se requiere para lograrlo es inmensa. Por esto, los investigadores de Disney lanzaron FRAN, una nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que puede rejuvenecer o envejecer a cualquier actor.

Publicidad

¿Qué es y cómo funciona FRAN?

En una investigación académica, Disney Research Studios explicó que FRAN - Face Re-Aging Network por sus siglas en inglés- es una red neuronal que fue entrenada usando una amplia base de datos que contienen pares de rostros sintéticos generados aleatoriamente de varias edades. Esto para evitar la necesidad de encontrar miles de imágenes de personas reales, de distintas edades, que representan la misma expresión facial, pose, iluminación y fondo.

FRAN utiliza la información para predecir qué áreas del rostro de una persona podrían envejecer y agrega capas con esos detalles -como poner o eliminar arrugas-.

El estudio de investigaciones de la empresa alega que es el primer método práctico, completamente automático y listo para la producción que logra envejecer rostros en imágenes de video.

“Nuestros resultados no solo son uniformes y continuos en edad, sino que también coinciden muy de cerca con la identidad de la imagen de entrada. Además, nuestro método funciona bien tanto para aumentar como para disminuir la edad de manera realista”, explica el documento mientras ejemplifica con imágenes.

Sin embargo, la IA aún cuenta con algunas limitaciones. Por ejemplo, Disney notó que FRAN no es compatible para ciertas alteraciones, como, modificaciones para personas muy jóvenes.

Disney: una incubadora tecnológica

Durante el siglo pasado, parte del imperio de Disney se forjó por la explotación de su vasto portafolio de derechos de Propiedad Industrial, pues fueron responsables de numerosos inventos tecnológicos relevantes para la industria del cine y la tecnología.

Por ejemplo, en 1928, fueron los primeros en sincronizar la música en las animaciones con el cortometraje Steamboat Willie, donde escuchamos por primera vez a Mickey Mouse. Poco después, en su animación Flowers and trees trajeron el color a las animaciones.

En 1937 utilizaron su invento de cámara multiplano, que les permitió en su cortometraje The Old Mill explorar espacios y atmósferas distintas con una cámara. La cámara multiplanos les sirvió como un estándar para crear tomas emblemáticas y efectos especiales en películas como Blancanieves, Pinocho, Bambi y hasta la Sirenita.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad