Microsoft prepara un aumento en el precio de sus juegos first party: de 60 a 70 dólares, según reportes de medios especializados como IGN , Polygon y The Verge. Se trata de una medida similar a la adoptada por Sony hace poco más de dos años para los videojuegos exclusivos de PlayStation 5.
Microsoft subirá el precio de los juegos exclusivos de Xbox a 70 dólares
Los primeros títulos que reflejarían este cambio serían la próxima entrega de Forza Motorsport y las nuevas IPs Redfall y Starfield, de Bethesda, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.
"Este precio refleja el contenido, escala y complejidad técnica de estos títulos. Así como con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles en Game Pass el mismo día de lanzamiento", comentó un representante de Microsoft a IGN.
Aún está por verse si la propia Xbox Series X y S también sufrirá un incremento de precio ante las presiones inflacionarias, tal como ocurrió con la PlayStation 5 en agosto pasado .
Aunque inicialmente Microsoft dijo que su consola no subiría de precio, Phil Spencer, CEO de gaming en Microsoft, dijo en octubre que las precios de los sistemas Xbox o el Game Pass subirían inevitablemente en algún momento después de las vacaciones de invierno.