La nube está en todos lados. Negocios, gobiernos y usuarios cada vez conocen mejor los beneficios de usar este servicio tecnológico que proveen empresas como Microsoft, Google o Amazon.
De acuerdo con un informe de Statista, durante el primer trimestre de 2022, AWS controlaba 33% de todo el mercado de cloud en el mundo, seguido por Microsoft Azure, con 21% del mercado, y Google Cloud, con una participación de mercado de 8%. Juntos, estos tres proveedores de la nube representan 62% del gasto total en el primer trimestre de 2022, gracias a que las organizaciones utilizan sus servicios para el análisis de datos, el desarrollo nativo de la nube, la migración de aplicaciones y otros servicios.
Entre las empresas que más han crecido su uso son las compañías de videojuegos. AWS ha presentado un nuevo acuerdo que los ayudará a desarrollar modelos 3D en conjunto con Epic Games y su servicio Reality Scan.
“RealityScan, que produjo decenas de miles de modelos finalizados y procesó millones de fotos durante su versión beta limitada, utiliza AWS para procesar datos de imágenes en tiempo real y brindar a los creadores la vista previa de sus creaciones”, apuntó AWS en el re:Invent.