Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videojuegos usan la nube más de lo que parece

En los últimos meses, grandes empresas como Xbox han presentado sus novedades en torno al uso de la nube para jugar, pero ahora también es una herramienta para desarrollar.
vie 02 diciembre 2022 05:00 AM
Los videojuegos usan la nube más de lo que parece
Los videojuegos usan la nube más de lo que parece

La nube está en todos lados. Negocios, gobiernos y usuarios cada vez conocen mejor los beneficios de usar este servicio tecnológico que proveen empresas como Microsoft, Google o Amazon.

De acuerdo con un informe de Statista, durante el primer trimestre de 2022, AWS controlaba 33% de todo el mercado de cloud en el mundo, seguido por Microsoft Azure, con 21% del mercado, y Google Cloud, con una participación de mercado de 8%. Juntos, estos tres proveedores de la nube representan 62% del gasto total en el primer trimestre de 2022, gracias a que las organizaciones utilizan sus servicios para el análisis de datos, el desarrollo nativo de la nube, la migración de aplicaciones y otros servicios.

Entre las empresas que más han crecido su uso son las compañías de videojuegos. AWS ha presentado un nuevo acuerdo que los ayudará a desarrollar modelos 3D en conjunto con Epic Games y su servicio Reality Scan.

“RealityScan, que produjo decenas de miles de modelos finalizados y procesó millones de fotos durante su versión beta limitada, utiliza AWS para procesar datos de imágenes en tiempo real y brindar a los creadores la vista previa de sus creaciones”, apuntó AWS en el re:Invent.

Publicidad

Nathan Thomas, vicepresidente de Unreal Engine en Epic Games, participó en el discurso de apertura del director de tecnología de Amazon, Werner Vogels.

“AWS nos brinda la flexibilidad para crear herramientas que brindan a todos los desarrolladores la escala y la potencia de alto rendimiento necesarias para crear experiencias fotorrealistas que combinan la imaginación y la vida real”, dijo Thomas.

Esto significa que el desarrollo de videojuegos podrá ser más sencillo de hacer y los estudios podrán hacer pruebas en cuanto al modelado de personajes, paisajes y escenas.

El desarrollo de videojuegos y las pruebas que hacen los desarrolladores ayudan a que miles de juegos lleguen a las tiendas de Xbox o PlayStation, compañías que además han buscado fortalecer sus servicios de cloud computing y se apoyan de las empresas de cloud.

En una entrevista con el vicepresidente de tecnología de AWS, Bill Vass, se ahondó sobre los alcances de este tipo de herramientas para varios sectores, como smart cities, entretenimiento, manufactura e incluso protección civil.

“El uso de gemelos digitales en el modelado de escenarios es cada vez más común y sus alcances están empujando el crecimiento de tendencias como el metaverso”, afirmó Vass.

Aunque uno de los mayores retos que existe en la actualidad es la evangelización de este tipo de herramientas, Vass señala que las alianzas que tienen con Epic Games les ayudan a difundir su uso en más sectores y que no sólo se piense que pueden ser usados para la manufactura.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad