Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Cuevana sigue existiendo

Desde su lanzamiento esta página se convirtió en una alternativa para los usuarios que no pueden costear todos los servicios de streaming.
lun 05 diciembre 2022 03:48 PM
Qué pasa con Cuevana y cómo funciona
La plataforma se ha mantenido en funcionamiento por 13 años.

En los últimos años, Cuevana se convirtió en una alternativa para encontrar películas y series que están por estrenarse sin ningún tipo de costo para los usuarios. Ante este escenario es común preguntarse ¿cómo es que esta página sigue funcionando?. A continuación te contamos todo sobre el sitio web.

Publicidad

¿Qué es Cuevana?

Cuevana es un sitio de internet argentino que se dedica a distribuir películas y series de televisión. Desde su lanzamiento, en 2009, esta página se convirtió en una alternativa para los usuarios que no pueden costear todos los servicios de streaming, pues permite disfrutar de producciones internacionales sin ningún costo.

¿Cómo surgió Cuevana?

La plataforma se desarrolló en 2009 por los estudiantes universitarios: Mario Cardosio, David Fernández y Tomás Escobar. El proyecto buscaba "facilitar que las personas" encontraran títulos que no estaban disponibles en otras plataformas.

Por otro lado, los fundadores de Cuevana estaban interesados ​​en convertirla en una plataforma de cine independiente. En 2011 estrenaron una película exclusiva que se tituló Stephanie del director argentino Maximiliano Gerscovich, hasta el momento este es el único filme que se ha estrenado en el sitio.

Publicidad

¿Por qué Cuevana sigue existiendo?

La razón principal por la que Cuevana sigue existiendo se debe al vacío legal que existe en la ley del derecho a la información en Argentina . Esta ley establece que es un delito almacenar o exhibir de forma ilícita contenido que está protegido.

Sin embargo, Cuevana no es un sitio que almacene copias ilícitas de contenido protegido. Lo que hace esta página es utilizar un servidor que usa links externos para redireccionar a sus usuarios al contenido que buscan.

Cuevana no almacena contenido en su sitio web lo que hace es proporcionar las series y películas de otros sitios y proyectarlas en su propia plataforma. Por esta razón no está incumpliendo con la ley. Pero esto no ha evitado que se hayan hecho varias demandas contra los fundadores.

La demanda que más polémica causo fue la HBO Latinoamérica contra Christian Álvarez , un supuesto administrador de la página que radicaba en Chile, esta sí tuvo consecuencias legales. El juez consideró que no había evidencia suficiente para meterlo a la cárcel, pero se decidió que no podría entrar a Cuevana durante un año. Además, debería dar clases a niños acerca de la importancia de respetar los derechos de autor.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad