Discord expandió su programa de suscripción de servidor, lo que permite que más creadores comiencen a cobrar tarifas de suscripción por acceso premium.
Ya puedes ganar dinero a través de Discord EU
“A partir de hoy, estamos ampliando la disponibilidad de suscripciones de servidor, lo que permite a los creadores en Discord ganar dinero directamente dentro de su servidor”, escribió el líder de producto de Discord, Derek Lang.
Los servidores comunitarios en Estados Unidos tienen la capacidad de habilitar suscripciones siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios:
- Tener 18 años o más.
- Cuenta en regla.
- Tener correo electrónico y número de teléfono verificados.
- Habilitar la autenticación de dos factores.
Por otro lado, la plataforma confirmó que no hay un tamaño mínimo de comunidad para comenzar a monetizar.
Formato de suscripción y pagos
Los creadores podrán iniciar uno o varios niveles de suscripción y establecer sus propios precios. Discord ofrece una división de ingresos de 90% para el creador, 10% para ellos. De acuerdo con los términos de monetización de Discord , los usuarios recibirán el pago 30 días después del final del mes. Esto significa que los creadores que moneticen a principios de enero podrán cobrar hasta el 1 de marzo.
Además, deben acumular al menos 100 dólares para obtener su primer pago y ganar al menos 25 dólares por cada pago mensual subsiguiente.
¿Qué se puede monetizar?
Dentro de la política de suscripción, hay una lista de los tipos de contenido que no se pueden monetizar, esta incluye drogas ilegales estándar y armas peligrosas, así como contenido sexualmente explícito o cualquier cosa que promueva las apuestas.
Discord ha creado un portal para creadores que desglosa este nuevo esquema de monetización y brinda consejos sobre cómo la gente puede aprovechar esta actualización.
¿Qué es y cómo funciona Discord?
Discord es una aplicación gratuita de comunicación que te permite usar chat de voz, video y texto con tus amigos, comunidades de videojuegos y desarrolladores. Esta se puede usar en dispositivos con sistema operativo Windows, macOS, Linux, iOS, iPadOS, Android y navegadores web.