Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué hora y dónde ver los Game Awards en México?

Te damos todos los detalles de la ceremonia de premiación más importante en la industria de los videojuegos: The Game Awards 2022.
jue 08 diciembre 2022 10:01 AM
The Game Awards 2022

La industria de los videojuegos está creciendo y una parte fundamental de la aceptación entre la audiencia son los grandes títulos que se publican cada años, mismos que también serán reconocidos a través de The Game Awards 2022, una premiación que ha sido conocida como los Oscar de los videojuegos.

El propósito de estos premios es “reconocer y defender la excelencia creativa y técnica en la industria mundial de los videojuegos”, de acuerdo con su página web. Además, busca celebrar y promover la posición de los juegos como la forma de entretenimiento más inmersiva, desafiante e inspiradora.

The Game Awards es un evento creado en 2014 por Geoff Keighley, quien se ha desempeñado como periodista, presentador y productor de programación de videojuegos.

Publicidad

Su relevancia se basa en gran medida por el consejo asesor que lo conforma, pues algunos de sus miembros son Lisa Su, la CEO de AMD, Laura Miele, directora de operaciones en Electronic Arts, Hideo Kojima, Phil Spencer y Doug Bowser, entre otros; sin embargo, ellos no son parte del jurado, pues la votación está abierta al público.

Fecha y horario en México

Este 8 de diciembre fue el día elegido para la premiación. Iniciará a las 18:30 horas (tiempo del centro de México) y además de mostrar a los ganadores de las diferentes categorías, es una oportunidad para que diferentes empresas den a conocer sus próximos lanzamientos.

Dónde ver

The Game Awards es un evento global y si bien muchos usuarios van a seguir la gala a través de los canales de algunos de sus streamers favoritos, el evento tendrá una transmisión directa desde sus canales de YouTube y Twitch .

¿Qué juegos compiten por el GOTY?

Este año se han publicado grandes juegos en las diferentes plataformas de videojuegos. Sony lidera la categoría del mejor juego del año, pero aquí está el listado de quienes buscarán obtener el GOTY.

Juego del año

A Plague Tale Requiem
Elden Ring
God of War Ragnarök
Horizon Forbidden West
Stray
Xenoblade Chronicles 3

Otras categorías que darán de qué hablar y sus nominados son:

Mejor juego de acción

Bayonetta 3
Call of Duty Modern Warfare 2
Neon White
Sifu
Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge

Mejor multijugador

Call of Duty Modern Warfare 2
MultiVersus
Overwatch 2
Splatoon 3
Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge

Mejor juego indie

Cult of the Lamb
Neon White
Tunic
Stray
Sifu

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad