En todo el mundo existen aproximadamente 70 millones de personas sordas y en 2021 la OMS registró aproximadamente 1,500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición. Bajo este contexto, Xbox realizó una iniciativa llamada #XboxEnSeñas, que busca generar herramientas para que esta comunidad disfrute más de sus juegos
La compañía ha buscado generar acciones que permitan dar más herramientas a la comunidad de personas sordas para disfrutar más al ser gamers y a su vez organizar encuentros para sensibilizar sobre los retos que tiene esta comunidad en la vida y en el gaming en particular.
Entre las acciones específicas destaca que el contenido de Xbox LATAM tendrá subtítulos realizados en la región, además de intérpretes de lenguaje de señas en contenidos y transmisiones especiales. Algunas de estas acciones llegan a fondo como sería el caso de Forza Horizon 5, que todas las escenas del juego incluyen el lenguaje de señas o Sea of Thieves que tiene habilitado de forma nativo el chat de voz a texto.