Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bumble y TikTok se unen para combatir violencia digital

Ambas plataformas se unieron a StopNcii.org para evitar que se comparta imágenes íntimas no consensuadas en línea.
lun 12 diciembre 2022 01:00 PM
Bumble y TikTok se unen a StopNCII.org
Publicidad

Este tipo de conducta, también conocida como “pornovenganza”, es considerada un delito que se penaliza tanto en las plataformas digitales como a nivel legal en México gracias a los esfuerzos históricos de la lucha feminista, ya que en noviembre de 2020 fue aprobada por unanimidad la “Ley Olimpia” .

Sin embargo, además de la denuncia ante la fiscalía de delitos sexuales se pueden utilizar otro tipo de herramientas para evitar que se siga difundiendo el contenido sin consenso en plataformas digitales, como StopNCII.org.

Aquí una guía sobre qué hacer si filtran tus imágenes íntimas.

¿Qué es StopNCII.org?

StopNCII.org es una herramienta gratuita diseñada para prevenir que imágenes y videos íntimos sean compartidos en línea sin consentimiento.

La herramienta funciona generando un hash o huella digital única a tus imágenes/videos íntimos. El hash o huella digital única se coloca al usar un algoritmo para asignar un marcador específico a una imagen o video. Todas las copias duplicadas de la imagen o video tienen exactamente el mismo marcador específico o hash.

StopNCII.org luego comparte el hash con las empresas participantes para que puedan ayudar a detectar y eliminar las imágenes o videos que coincidan con el hash para que no se compartan en línea.

La herramienta colabora con Facebook, Instagram y, ahora también Bumble y TikTok.

"Nuestro objetivo es dar a las personas un mayor control sobre sus imágenes privadas a través de las características de nuestros productos, políticas y colaboraciones", mencionó Lisa Roman, vicepresidenta de Políticas Públicas de Bumble ante la nueva alianza.

Por otro lado, Julie de Bailliencourt, jefa de Política de Productos de TikTok, compartió que uno de los objetivos en TikTok es fomentar un entorno seguro y de apoyo para la comunidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, desde diciembre de 2021 que surgió la herramienta, StopNCII.org ha ayudado a más de 12,000 personas a crear casos para ayudar a las personas que han sido víctimas de la difusión de sus imágenes íntimas sin su consentimiento.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad