También es en este momento en que se establece la narrativa de desolación y vacío que incluso recuerda al clásico del cine de ciencia ficción, Alien, pues el personaje debe pasar por estrechos y húmedos pasadizos sin luz en los que existe la sensación de un peligro siempre al acecho.
Este juego desarrollado por Strike Dance está inspirado por las bases que sentó el videojuego de 2008, Dead Space, pues se trata del mismo director, Glen Schofield, aunque da un paso enfrente en el combate cuerpo a cuerpo, en el que el reto es bastante mayor y las muertes son un elemento constante hasta el punto de llegar a ser frustrante en los niveles iniciales.
Si bien en un inicio este punto del juego puede resultar problemático para los novatos, con el pasar del tiempo y la historia, el usuario puede tomar práctica, aunado a que también hay una diversidad de armas, lo cual hace más sencillo acabar con los enemigos, los cuales se tornan hasta cierto punto predecibles.
Respecto al combate cuerpo a cuerpo, este tiene diferentes niveles de desarrollo, pues es posible modificar el equipamiento del protagonista con el objetivo de que sea más complicado para los enemigos asestar golpes.