Muerte y desolación en cada centímetro
La ambientación es, quizá, el elemento más importante de este juego. Desde el primer momento se siente el misterio y el terror latente. También hay zonas devastadas por el fuego que se combinan con cuerpos mutilados y ríos de sangre, algo que aporta a las zonas en donde aparecen los enemigos.
Su diseño también es relevante, pues si bien tienen una apariencia antropomórfica, algunos llegan a tener un nivel de deformaciones tal que son grotescos y cuando vencen al protagonista, su fuerza es de un nivel tan grande que las escenas se vuelven terribles momentos de violencia donde no hay ninguna oportunidad de sobrevivir.
¿Recomiendo la compra de The Callisto Protocol?
Se trata de un juego sorpresivo al final de año. A nivel gráfico, el título no queda a deber, todas las escenas se ven demasiado realistas, incluso aquellas de extrema violencia. No obstante, sí fueron notables algunos problemas de rendimientos, especialmente en momentos muy específicos, como durante acciones donde sucedían muchas cosas en pantalla o cuando había explosiones.
Para el próximo año, es posible que se cuele entre algunos de los mejores juegos del año, especialmente en categorías como el apartado gráfico o el diseño sonoro; sin embargo, una de sus principales deficiencias es la imposibilidad de saltar las cinemáticas, ya que al morir en un nivel, estas se deben repetir en su totalidad lo cual hace que el juego sea bastante desesperante.
Sí recomiendo su compra, pero si no eres un fanático del género, podrías dejar que baje de precio y conseguirlo hasta un punto más accesible. Está disponible para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y 5, además de PC.