Publicidad
Publicidad

Twitter está considerando vender datos de los usuarios

A raíz de las nuevas reglas de Apple, la red social está considerando obligar a algunos usuarios a aceptar compartir sus datos a anunciantes o, de lo contrario, no podrán utilizar la plataforma.
mié 14 diciembre 2022 01:30 PM
Twitter explora vender datos personales de usuarios
Musk dijo el domingo que acataría los resultados de la encuesta, pero no dio detalles sobre cuándo dimitiría si los resultados decían que debía hacerlo.

La red social adquirida por Elon Musk está considerando obligar a algunos usuarios a compartir sus datos personales a anunciantes o, de lo contrario, perderían el acceso a la plataforma, de acuerdo con el medio de comunicación Platformer .

Así como Google y Facebook, Twitter permite a los usuarios no tener anuncios personalizados, sin embargo, esta opción podría desaparecer.

Esto porque los usuarios rara vez apagan esta función, pero la compañía está considerando que se compartan más datos que pueden ser vendidos a terceros, como su ubicación y números de teléfono para anuncios personalizados.

Twitter implementaría estas nuevas reglas al presentar una notificación que no podrá ser ignorada hasta que los usuarios acepten compartir sus datos. De lo contrario, no les permitirán usar la plataforma.

Estos planes podrían causar problemas especialmente a los europeos, porque las reglas de la Unión Europea dicen que los usuarios tienen el derecho legal de retirar los permisos para compartir datos en cualquier momento.

Una de las opciones para evitar esto es que los usuarios se suscriban a Twitter Blue, cuyo costo oscila en ocho dólares al mes.

Publicidad

Los planes de Twitter para salvar el negocio

A las pocas semanas de haber adquirido la red social, Elon Musk dio a conocer un esquema mejorado de Twitter Blue para poder monetizar la plataforma. Además de poder tener una cuenta verificada, la nueva versión permitirá que los perfiles que cuenten con la palomita azul puedan tener cambios en su nombre de usuario, entre otros.

Elon Musk había prometido que el servicio de verificación de pago, Twitter Blue, estaría disponible para el 2 de diciembre, pero se retrasó hasta el 12 de diciembre, debido a la pelea que el empresario inició con Apple, empresa a la cual no quiere pagar el impuesto del 30% que tiene la App Store.

Apple protagonizó una disputa con Elon Musk, quien tras dar a conocer los nuevos planes de Twitter en torno a la verificación de cuentas, criticó que las políticas de la App Store afectarían directamente a la red social, pues tendría un menor ingreso al esperado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad