Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ByteDance, dueña de TikTok, despide a cientos de empleados en China

Estos despidos no afectaron directamente a las operaciones de TikTok, aunque sí a su equivalente en China, así como a otras áreas y aplicaciones.
mar 03 enero 2023 09:30 AM
ByteDance, empresa dueña de TikTok, despidió a cientos de empleados
Los recortes en ByteDance afectaron a Douyin, que es el equivalente chino de TikTok y cuenta con cerca de 600 millones de usuarios diarios.

La ola de despidos masivos ya alcanzó a ByteDance, una de las grandes empresas de tecnología en China y matriz de la popular TikTok. De acuerdo con un reporte del diario South China Morning Post, la compañía eliminó cientos de empleos en varios departamentos a finales del 2022, como parte de una medida de reducción de costos.

Los recortes de trabajadores se dieron en Douyin, que es el equivalente chino de TikTok y que cuenta con cerca de 600 millones de usuarios diarios, así como en otras áreas de la empresa, incluidas las de operaciones inmobiliarias y de videojuegos.

Feishu, una herramienta de colaboración empresarial, que también es propiedad de ByteDance, fue uno de los departamentos que tuvo mayores afectaciones, pues alrededor del 10% de los empleados fueron despedidos.

Publicidad

Feishu, una herramienta de colaboración empresarial, que también es propiedad de ByteDance, fue uno de los departamentos que tuvo mayores afectaciones, pues alrededor del 10% de los empleados fueron despedidos.

Las fuentes, que se negaron a ser nombradas pues no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación, señalaron que los recortes representan un pequeño porcentaje de la fuerza laboral de ByteDance, una empresa que cuenta con más de 100,000 empleados alrededor del mundo.

Estos despidos llegaron luego de que el director ejecutivo de ByteDance, Liang Rubo, le dijera a los empleados a finales de año que la empresa necesitaba “ponerse en forma y fortalecer los músculos”, una frase que había repetido a lo largo del 2022 para optimizar las operaciones de la compañía.

No obstante, la decisión de recortar personal resulta contrastante, pues ByteDance también se encuentra en un periodo de contratación, ya que en su sitio web tiene unas 10,000 ofertas de trabajo, las cuales van desde ingeniería hasta marketing en ciudades como Beijing, Londres y California.

Publicidad

¿TikTok está blindada?

Aunque ByteDance es la empresa matriz de TikTok, esta plataforma parece estar blindada ante los despidos masivos. A finales de noviembre, su CEO, Shou Zi Chew, aseguró que están bien equipados para evitar la eliminación de puestos de trabajo.

“Espero que ese día nunca llegue. Nuestra organización es tal que no necesitamos despedir a la mitad de los empleados para lograr los niveles de eficiencia que queremos”, compartió en un foro organizado por Bloomberg en Singapur.

También detalló que siguen contratando a personal, debido a que este juega un papel muy importante en la moderación de contenido dentro de la plataforma, algo fundamental para la seguridad de la empresa, misma que ha sido criticada por el gobierno de Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad