Los especialistas en comercio electrónico esperan que la relevancia de esta industria se mantenga a lo largo de 2023 a pesar de que será un año en el que la economía pueda verse afectada por los entornos globales. Por lo tanto, la inversión se mantendrá en diferentes aspectos con el objetivo de apuntalar la industria.
De acuerdo con Héctor Pavón, country manager de VTEX en México, este año habrá una mayor atención hacia el desarrollo del ecosistema de comercio electrónico, es decir, crear vínculos con socios de diferentes industrias, como los pagos online o la logística, para unir a cada vez más jugadores .
Pavón también resalta que el contenido en movimiento va a ser un impulsor del comercio electrónico durante el próximo año y una muestra de ello es que TikTok está superando a Google en algunos segmentos. “La gente joven ya no está consumiendo contenido estático y ahora está recurriendo a YouTube o TikTok”, comenta.
De acuerdo con un estudio elaborado por TikTok y la consultora Offerwise, los usuarios han encontrado en la plataforma un asesor de compra, pues 68% de la comunidad afirman que TikTok les ha motivado a buscar productos online para Navidad y 74% ha buscado más información sobre un producto o servicio.