Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2023, el video será el principal atractivo para el e-commerce

De ahora en adelante contar con imágenes lindas y descripciones exactas de los productos no será suficiente, pues los compradores se verán más atraídos por los videos.
jue 22 diciembre 2022 06:00 AM
el video será una de las principales tendencias en el e-commerce en 2023
Plataformas como TikTok y YouTube serán diferenciadoras para la industria del e-commerce en 2023.

Los especialistas en comercio electrónico esperan que la relevancia de esta industria se mantenga a lo largo de 2023 a pesar de que será un año en el que la economía pueda verse afectada por los entornos globales. Por lo tanto, la inversión se mantendrá en diferentes aspectos con el objetivo de apuntalar la industria.

De acuerdo con Héctor Pavón, country manager de VTEX en México, este año habrá una mayor atención hacia el desarrollo del ecosistema de comercio electrónico, es decir, crear vínculos con socios de diferentes industrias, como los pagos online o la logística, para unir a cada vez más jugadores .

Pavón también resalta que el contenido en movimiento va a ser un impulsor del comercio electrónico durante el próximo año y una muestra de ello es que TikTok está superando a Google en algunos segmentos. “La gente joven ya no está consumiendo contenido estático y ahora está recurriendo a YouTube o TikTok”, comenta.

De acuerdo con un estudio elaborado por TikTok y la consultora Offerwise, los usuarios han encontrado en la plataforma un asesor de compra, pues 68% de la comunidad afirman que TikTok les ha motivado a buscar productos online para Navidad y 74% ha buscado más información sobre un producto o servicio.

Publicidad

El especialista destaca que, por lo tanto, una de las tendencias del e-commerce apunta a una mayor relevancia de las imágenes en movimiento y por ello habrá desarrollo para dinámicas como el live shopping.

El uso de la Inteligencia Artificial puede ser un diferenciador, especialmente para el comercio conversacional, pues la evolución de la tecnología se va a mantener para incluir a los clientes en un proceso de compra más orgánico y hacer crecer el comercio.

El cliente será una herramienta para seguir posicionando al e-commerce

Claudia Halva, líder de marketplace para Latam en Amazon, comenta que en los últimos años ha habido un cambio en las categorías de compra debido a que los clientes cada vez se sienten más cómodos adquiriendo productos en línea. “Primero van con las marcas que conoces, después se involucran más hasta realizar compras de mayor inversión”, explica.

Esta dinámica va a generar que la gente siga queriendo mejores precios y envíos más rápidos, “eso no va a cambiar”, puntualiza Alva, pero menciona que los compradores también formarán parte de la estrategia de marketing, pues ya son más abiertos a comentar su experiencia de compra y cómo estuvo el producto.

Publicidad

La experta dice que la inflación, la relación con China y la guerra en Ucrania pueden seguir impactando al e-commerce, pero esta industria debe ser lo suficientemente abierta para poder hacer ajustes. “Tenemos que ser relativamente flexibles para mantener cambios y saber que pueden pasar cosas fuera de nuestro control y hacer cambios relativamente rápido”, detalla.

Pavón menciona que los negocios que entran al e-commerce también deben responsabilizarse de sus clientes, pues ante cualquier falla o reclamo, el impacto negativo será para su marca y en ese sentido los socios en operación y logística serán vitales para manejar grandes volúmenes de información y paquetes.

A pesar del contexto macroeconómico, los expertos no esperan que los pedidos disminuyan y, por lo tanto, deben ofrecer una mejor experiencia de compra desde la selección del producto hasta la entrega de este, así como la automatización de procesos y herramientas para la recepción de paquetes.

Patrick Lassauzet, director de marketing en 99 minutos, concluye que tercerizar parcialmente los envíos será una estrategia clave en 2023 para la contratación de empresas de logística, gracias a la eficiencia, optimización de recursos y costos de operación, especialmente para las pymes que empiezan a vender a través de e-commerce.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad