Microsoft podría integrar ChatGPT a Bing, su buscador

Un informe indica que la empresa agregaría esta función para entregar resultados de búsquedas más contextualizados.
El propio CEO de OpenAI, Sam Altman, advirtió por medio de un tuit que “es un error confiar en ChatGPT para algo importante en este momento”.

ChatGPT es uno de los chatbots más populares en la actualidad por sus respuestas más conversaciones y contextuales, una característica que ha gustado en Microsoft, empresa que podría incorporar esta función en su

, de acuerdo con un reporte de .

Este chatbot es un sistema de Inteligencia Artificial entrenado para mantener charlas con personas reales a partir de alguna pregunta o petición. Está basado en un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, los mismos creadores de DALL-E, y es entrenado con grandes cantidades de bases de datos en texto.

Con esta herramienta, miles de personas han logrado crear poemas, redactar ensayos o incluso escribir líneas de código, por lo que se ha vuelto en una opción muy atractiva para reducir el trabajo en algunas áreas.

Debido a estas características, Microsoft lo estaría usando para agregar una capa de personalización y conversación en su buscador Bing, además de proporcionar respuestas de mayor calidad y no solamente enlaces a información.

Según lo dicho por una fuente al diario estadounidense, la compañía podría implementar este sistema en los próximos meses, pero aún están realizando pruebas respecto a la precisión y rapidez con que actúa este chatbot, además de que el lanzamiento inicial sería a un grupo reducido de usuarios.

Cabe mencionar que OpenAI, el taller de investigación y desarrollo de tecnología, está respaldado por Microsoft, pues incluso la compañía ha hecho inversiones de miles de millones de dólares, por lo que este movimiento tiene el propósito de sacar alguna ventaja.

Google todavía no piensa en los chatbots

Actualmente, el buscador de Google cuenta con un sistema llamado Knowledge Graph, el cual funciona a partir de una base de datos para ir actualizando sus respuestas a los usuarios de manera periódica. En este sentido, ChatGPT buscaría rivalizar con el gigante de las búsquedas online.

No obstante, el uso de este tipo de modelos de IA en Google aún está en duda. Según un reporte, el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y el jefe de Inteligencia Artificial de Google, Jeff Dean, han tratado este tema con sus empleados, quienes preguntaron si no incursionar en los chatbots sería una “oportunidad perdida”.

Ante este cuestionamiento, los ejecutivos resaltaron que van a actuar de forma “más conservadora que una empresa emergente”, debido a los “riesgos de reputación” que implican estos modelos de lenguaje.

Y es que si bien la tecnología de chatbots ya es capaz de escribir poemas o ensayos académicos, aprenden a partir de toda la información que hay en internet, es decir, pueden combinar ficción con hechos reales y, por lo tanto, presentar información sesgada contra grupos, políticos, razas o por cuestiones de género.

Asimismo, existe la posibilidad de que produzcan discursos de odio o lenguaje tóxico, algo que dañaría la imagen corporativa de las marcas. Incluso el propio CEO de OpenAI, Sam Altman, advirtió por medio de un tuit que “es un error confiar en ChatGPT para algo importante en este momento”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias