Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft hace oficial la nueva versión de Bing con ChatGPT

Con esta herramienta, la empresa busca cambiar el paradigma de las búsquedas en el mundo del internet.
mar 07 febrero 2023 12:55 PM
Microsoft hace oficial chatGPT en Bing
La empresa también combinará la plataforma con el navegador Edge.

Es oficial. El buscador de Microsoft, Bing, usará la tecnología detrás de ChatGPT para optimizar los resultados con base en Inteligencia Artificial. Pero eso no es todo, pues la empresa también anunció una nueva versión del navegador Edge para complementar la experiencia de los usuarios.

“Es un nuevo día en la búsqueda, es un nuevo paradigma para la búsqueda”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante un evento en las oficinas centrales de la empresa en Redmond, Washington.

Microsoft está apostando su futuro a la IA con miles de millones de dólares de inversión. En colaboración con la startup OpenAI, la empresa aspira a rivalizar con Google y a obtener enormes beneficios de las herramientas que aceleran todo tipo de creación de contenidos, automatizando tareas, si no los propios puestos de trabajo.

Publicidad

"Esta tecnología va a remodelar prácticamente todas las categorías de software", afirmó Nadella, pues el poder de la IA generativa permite crear prácticamente cualquier texto o imagen.

¿Cuáles son las nuevas características de Bing?

Desde Microsoft afirman que las dinámicas de búsqueda no han cambiado en 20 años, por lo que ahora este paradigma conversacional busca modificar esta labor, a partir de una nueva función de “chat” basada en GPT-4, la última versión del modelo de lenguaje de IA hecha por OpenAI.

Con este producto, los usuarios podrán hacer preguntas y recibir respuestas con bastante contexto, además de hacerle peticiones más elaboradas, como planificar el itinerario de un viaje de cinco días a otro país, una cuestión que dará resultados, como el costo del viaje o puntos para agregar o cambiar.

Uno de los principales problemas de ChatGPT es que sus resultados pueden resultar falsos o desactualizados, algo que en ambos casos genera desinformación; sin embargo, Microsoft resaltó que con este nuevo modelo, llamado “prometheus”, se mejora la relevancia de las respuestas y va actualizando información para mejorar los resultados.

Publicidad

El “nuevo Bing” estará disponible a partir de hoy “para una vista previa limitada de escritorio” en la que los usuarios podrán probar una cantidad limitada de consultas, así como realizar un registro para acceder a la herramienta completa en el futuro.

Cabe mencionar que la experiencia de uso no será tan distinta, pues los usuarios obtendrán una lista de resultados de la manera tradicional, pero a esta se agregará un conjunto de anotaciones generadas por IA, así como la interfaz de chat, para solicitar peticiones más exactas, en un recuadro a la derecha de la pantalla.

En términos de productividad, esta herramienta tendrá la capacidad de, por ejemplo, realizar el resumen de un PDF con una sola instrucción, o bien obtener los puntos clave de la misma lectura sin salir del navegador.

Respecto al tema de la desinformación, para evitarla Bing citará sus fuentes y mostrará una sección llamada "Aprender más" al final de cada respuesta, con el fin de que los usuarios verifiquen la información que obtienen.

Este anuncio llega un día después de que Google anunció que en el futuro lanzarán Bard, una implementación basada en IA generativa para su buscador, algo que encendió la carrera por el uso de la Inteligencia Artificial de manera masiva.

“La carrera comienza hoy, y vamos a avanzar rápido”, afirmó Nadella. “Lo que es más importante, queremos divertirnos mucho innovando nuevamente en la búsqueda, porque ya es hora”.

(Con información de Reuters)

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad