Microsoft está explorando la posibilidad de invertir 10,000 millones de dólares en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT y que fue fundada por Elon Musk y Sam Altam en 2015. Con esta inversión la compañía se valoraría en 29,000 millones de dólares, informó Semafor este lunes.
La compra de Microsoft sería parte de un acuerdo en el que la empresa obtendría el 75% de las ganancias de OpenAI hasta que recupere su inversión. Sin embargo, aún no está claro si el dinero que OpenAI gasta en la nube de Microsoft contaría para igualar su cuenta.
Después de alcanzar ese umbral, Microsoft tendría una participación del 49% en OpenAI, pues los inversionistas tomarían otro 49% y la matriz obtendría el 2%.
Microsoft se negó a comentar, mientras que OpenAI no respondió a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Esta no sería la primera inversión que el gigante del software hace en OpenAI. En 2019 invirtieron 1,000 millones de dólares, pues también proporcionan la potencia informática que necesita la empresa de Inteligencia Artificial (IA).
A su vez, el año pasado, Microsoft reveló planes para integrar el software de generación de imágenes desde OpenAI en su buscador Bing . Un informe reciente de Information dijo que se estaban llevando a cabo planes similares para Chat GPT, ya que la compañía liderada por Satya Nadella busca enfrentarse al líder del mercado: Google Search.
Wall Street Journal informó la semana pasada que ChatGPT estaba permitiendo a los empleados y a los primeros inversores vender sus acciones.