A última hora de la mañana Azure dijo que la mayoría de los clientes deberían haber visto reanudarse los servicios después de una recuperación completa de la red de área amplia (WAN) de Microsoft.
Una interrupción de Azure, que cuenta con 15 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos, según datos de Microsoft, puede afectar a múltiples servicios y crear un efecto dominó, ya que casi todas las empresas más grandes del mundo utilizan la plataforma.
Las empresas dependen cada vez más de las plataformas en línea después de que la pandemia provocó un aumento del número de empleados que trabajan desde casa.
Anteriormente, Microsoft dijo que había determinado que se estaba produciendo un problema de conectividad de red con los dispositivos a través de la WAN de Microsoft. Esto afecta a la conectividad entre los clientes en Internet a Azure, así como la conectividad entre los servicios en los centros de datos, dijo.
Microsoft tuiteó más tarde que había revertido un cambio en la red que creía que estaba causando el problema y que estaba utilizando "infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación".
Microsoft no reveló el número de usuarios afectados por la interrupción, pero los datos del sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector mostraron miles de incidentes en todos los continentes.
El sitio Downdetector realiza el seguimiento de los cortes recopilando informes de estado de diversas fuentes, incluidos los usuarios.
El negocio en la nube de Microsoft había contribuido el martes a apuntalar sus ganancias del segundo trimestre fiscal.
La compañía pronosticó que los ingresos del tercer trimestre en su negocio de la llamada nube inteligente se situarían entre 21.700 y 22.000 millones de dólares, a pesar de las preocupaciones de que el lucrativo segmento de la nube para las grandes empresas tecnológicas podría verse duramente afectado por el recorte de gastos de los clientes.