Por lo anterior, vale la pena analizar el viaje tecnológico de Grupo Bimbo que desde hace cuatro años comenzó un nuevo proceso de transformación digital. La empresa trabaja con Microsoft, al comprobar las ventajas de las soluciones como la flexibilidad y la agilidad para adaptarse a la base instalada de la empresa, así como a diversos casos de uso.
Juan Pajón, director global de Sistemas Empresariales en Grupo Bimbo, explicó que a pesar de que Bimbo es una panificadora con una historia de más de 77 años, la innovación está en su ADN. Por ello, ante el surgimiento de avances tecnológicos, la compañía no podía esperar.
El ejecutivo señaló que la transformación digital solo importa si tiene un impacto en el negocio de la compañía, que la haga crecer, ganar las batallas del mercado. De ahí la apuesta que está realizando la empresa para aprovechar innovaciones como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), le permitirá responder a las tendencias del mercado y necesidades de una manera más veloz.
“Estaremos trabajando con nuestra data, estructurando esa información, limpiándola y, sobre todo, obteniendo insights de negocio”, detalló. Se trata —dijo Pajón— de poner en las manos de los colaboradores información en orden para que sean más productivos y efectivos en su operación diaria.