Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta sigue teniendo menos ingresos, pero sus acciones suben hasta un 14%

La empresa liderada por Mark Zuckerberg sigue resintiendo la crisis económica y reporta un 4% de menos ingresos en comparación con el año pasado.
mié 01 febrero 2023 04:02 PM
Reporte trimestral de Meta, compañía que abarca Facebook.
La empresa podría tener un próximo trimestre más positivo, tras tres trimestres de números rojos.

Recortes al personal, una baja predicción de ganancias y un menor porcentaje de ingresos fue el cierre del año de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. A pesar de que la compañía reportó un 4% de menores ingresos que en el mismo periodo del año pasado, la empresa logró un empuje en sus acciones, mismas que subieron un 14%.

Publicidad

Tras el reporte trimestral de la compañía y un anuncio en la recompra de acciones por 40,000 millones de dólares, la empresa liderada por Mark Zuckerberg cerró el día de forma alentadora. Los ingresos reportados alcanzaron un valor de 321,700 millones de dólares, una cifra superior a la esperada por Wall Street. Además de tener más usuarios activos diarios, y mensuales.

A detalle, los usuarios activos diarios (DAU) llegaron a 2,000 millones, mientras que sus usuarios activos mensuales llegaron a 2,960 millones de usuarios. Sin embargo, el costo y los gastos de la compañía se dispararon un 22% año tras año a 25,800 millones de dólares.

Meta dijo que espera ingresos en el primer trimestre de entre 260,000 mil millones y 285,000 millones de dólares. “Nuestra comunidad continúa creciendo y estoy complacido con el fuerte compromiso en nuestras aplicaciones”, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

En noviembre, la empresa anunció que recortaría a a más de 11,000 empleados en el mundo, es decir, el 13% de la fuerza laboral como parte de los planes de la empresa para reducir costos. Parte de este capital que la empresa ‘optimizó’, lo utilizó en la recompra de acciones.

Además, en 2022, la empresa perdió 42,800 millones de dólares en su división de Reality Labs, enfocada en el desarrollo de Metaverso, por lo que estos cambios en la reducción de personal podrían ayudar a Meta a tener un mejor trimestre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad