Para la industria de la tecnología, los despidos masivos han sido algo recurrente en los últimos meses. Según datos de TrueUp, un sistema de monitoreo de empresas, en los primeros 23 días de enero, el sector despidió a más de 75,000 personas a nivel global, pero esta situación no afecta a Snapchat por lo menos en México, donde la empresa está construyendo un equipo para apuntalar a la marca en el país.
Ignacio de los Reyes Mora, líder de alianzas de Snapchat con medios en México, comentó a Expansión que durante 2021 y 2022 la red social se concentró en el mercado nacional a través de la apertura de una oficina -la primera de la empresa en un país hispanohablante-, debido a la “oportunidad de atraer cada vez más usuarios y localizar la experiencia para ellos”.
El foco por el mercado mexicano contrasta con la visión que compartió la empresa en su último reporte trimestral de 2022, en la que definieron al periodo como un “año retador” y anticiparon que los desafíos se mantendrán a lo largo del primer trimestre de 2023.