Publicidad
Publicidad

Netflix anuncia nuevas reglas para seguir compartiendo cuenta entre dispositivos

Para aplicar estas nuevas medidas, primero se deberá establecer una ubicación principal a la que se podrán conectar varios dispositivos que incluso no estén en el mismo hogar.
mié 01 febrero 2023 09:00 AM
Netflix-acciones
Según las nuevas reglas, será posible seguir usando Netflix si viajas mucho o vives en dos casas.

Netflix tiene la firme intención de decirle adiós al uso de cuentas compartidas fuera de un mismo hogar por un tiempo prolongado. Sin embargo, la compañía es consciente de que hay dudas respecto a qué pasará con los dispositivos de un mismo hogar y por ello detalló cómo se mantendrá el intercambio de contraseñas en este contexto.

Hasta el momento, la implementación de las medidas para evitar compartir contraseñas se ha dado en pocos mercados, como Costa Rica, Chile o Perú, pero ante su expansión global en poco tiempo, la empresa quiere minimizar las dudas en torno al tema y por ello compartió nuevos detalles sobre cómo planea controlar la experiencia en un hogar.

De acuerdo con la empresa, primero se deberá definir una ubicación principal por medio de un televisor. Después, todas las demás cuentas y gadgets que se quieran conectar a la misma cuenta deberán hacerlo a través de la misma red WiFi a la que está conectado el dispositivo principal.

Publicidad

“Todos los demás dispositivos que iniciaron sesión en su cuenta en esa red wifi se asociarán con su ubicación principal y podrán usar Netflix”, comenta la empresa y en caso de que el usuario no establezca una ubicación principal, Netflix lo hará de forma automática con base en la dirección IP de un dispositivo.

En términos de privacidad, la compañía resaltó que únicamente se usa la dirección IP, y actividad de la cuenta para determinar si se conectó a la red donde se encuentra la ubicación principal, pero no recopilan datos de GPS para evitar conocer la ubicación exacta del usuario, por lo que cuando se inicie sesión, este se mostrará como “cerca de tal ciudad, estado o localidad”.

Netflix también compartió que al establecer una ubicación principal, es posible bloquear el uso de la cuenta en algunas ubicaciones. Entonces, para asegurarse de que los dispositivos estén asociados a la ubicación principal, se deberá estar conectado a la red WiFi del televisor principal, abrir la app y mirar algo por lo menos una vez cada 31 días.

Sigue usando Netflix si viajas mucho o vives en dos casas

Una de las polémicas respecto a las nuevas medidas de Netflix para evitar compartir cuentas proviene de personas que viajan o tienen un segundo hogar. Para esos casos, la empresa también ya planteó una solución.

Publicidad

En estas situaciones, el usuario deberá conectarse a la red de su ubicación principal, abrir la app y mirar algo para crear una relación de confianza entre dispositivos y que se le permita acceder al contenido. En caso de que al estar en el viaje o en su segundo hogar no pueda acceder, se puede solicitar un código temporal a la ubicación principal para seguir viendo contenido.

La resolución de estas dudas es importante, pues en su último reporte de ganancias de hace un par de semanas, Netflix resaltó que hará cumplir las reglas de uso compartido de contraseñas de forma más extensa hacia finales del primer trimestre del 2023.

A través de un comunicado, la empresa reconoció que este es un cambio difícil de aceptar por parte de los usuarios, pero la opción no se terminará por completo, ya que mientras la característica se extienda, habrá la posibilidad de pagar más dinero en su suscripción, en caso de querer compartir el servicio con personas que no viven en la misma casa.

Según las estimaciones de la empresa, más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan el servicio con credenciales de inicio de sesión de otras personas y por ello la compañía aceptó que con estas medidas haya alguna “reacción de cancelación” en cada mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad